Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Ataque en Barracas: murió otra de las mujeres que fue prendida fuego por un vecino

La segunda víctima mortal fue identificada como Mercedes Roxana Figueroa. Tenía el 90% del cuerpo quemado y permanecía en grave estado desde el lunes.

El ataque que tuvo lugar el lunes por la madrugada en un conventillo de Barracas cobró esta noche una segunda víctima mortal. Se trata de Mercedes Roxana Figueroa, de 52 años.

Según pudo saber TN, la mujer tenía el 90% del cuerpo quemado y permanecía internada desde la agresión en grave estado en el Hospital del Quemado. Investigan si se trató de un ataque de odio, vinculado a la orientación sexual de las mujeres, aunque otros vecinos refieren a una relación conflictiva entre las mujeres que vivían en ese departamento y el resto del edificio con gritos, peleas y cruces permanentes.

Andrea Amarante tiene el 75% del cuerpo quemado, fue derivada al Hospital Penna y en las últimas horas la pasaron a terapia intensiva, con un pronóstico crítico. Asimismo, Sofía Castroriglos es la que menos lesiones sufrió, aunque permanece en el Hospital del Quemado para su recuperación.

La primera mujer que murió fue Pamela Cobas, también de 52 años, horas después del salvaje ataque.

El incendio ocurrió en un hotel familiar en Barracas. (Foto: captura X @bagliettoc)
El incendio ocurrió en un hotel familiar en Barracas. (Foto: captura X @bagliettoc)

La investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Edmundo Rabbione, Secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded.

Cómo fue el brutal ataque en Barracas

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del lunes en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Olavarría al 1600, en el barrio porteño de Barracas. Mientras se controlaba el fuego, 30 personas debieron ser evacuadas.

Según informaron fuentes policiales, un hombre de 62 años -identificado como Jorge Fernández Barrientos- agredió a las dos parejas de lesbianas y tras ello prendió fuego la habitación en la que estaban.

Si bien trascendió que el acusado habría manipulado una garrafa para provocar el estallido, se conoció luego que había lanzado una bomba casera contra el cuarto en donde dormían las mujeres, lo que provocó las llamas mortales.

Luego de que las personas que viven en los edificios contiguos llamaron a los Bomberos, se logró evacuar a quienes estaban en el lugar y siete personas más debieron ser hospitalizadas.

Tras la agresión, Rodríguez Barrientos se autolesionó con una sierra afilada y tuvo que ser atendido en un centro de salud con custodia policial. El hombre ya fue dado de alta y quedó detenido, acusado de homicidio.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...