Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

No hay colectivos: inició hoy el paro de transporte en el Gran Resistencia

Esta medida de fuerza repentina, se suma a la del paro general del jueves, lo que significa que no habrá servicio por 48 horas.

Los choferes de colectivos esperaban el martes, cuarto día hábil del mes, el pago de la totalidad de sus salarios. Sin embargo, las empresas del sector abonaron solo el 50%, motivo por el cual se confirmó el paro en el transprote.

La noticia fue confirmada a DataChaco por el dirigente de la UTA Chaco, Raúl Abraham. El paro comenzó a las 00 de este miércoles y serán 48 horas sin colectivos en el Gran Resistencia, debido a que el gremio también se sumará al paro de la CGT, convocado para el jueves 9 de mayo.

«Estuve charlando con los muchachos y a la mayoría les pagaron solo el 50% de sus haberes, no la totalidad del salario como esperábamos», confirmó Abraham.

Hasta el momento, el parate será solo para las línes de corta distancia, ya que las de media distancia habrían pagado todo el salario a los trabajadores.
Con respecto a la suba de precio del boleto, a 710 pesos desde mayo, Abraham también señaló que provocó una baja demanda del servicio. «El descenso de pasajeros fue muy notorio; solo hay movimiento en las horas pico, pero el resto disminuyó mucho», concluyó.

 

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...