Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Alerta amarilla por vientos fuertes en Buenos Aires y otras siete provincias

La región centro del país se verá afectada por vientos del sur y ráfagas de más de 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para la mañana de hoy, miércoles 8 de mayo, en varias provincias. Las zonas afectadas son Buenos Aires (incluye CABA), La PampaSanta FeCórdobaCatamarca, el norte de San Luis, el este de La Rioja y el sur de Santiago del Estero.

El área será afectada por vientos del sudoeste o sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 km/h.

El mapa de la alerta amarilla por vientos

Alerta amarilla por vientos fuertes (Foto: SMN).
Alerta amarilla por vientos fuertes (Foto: SMN).

Recomendaciones para una alerta amarilla por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Referencia: una alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en el Noreste Argentino

Además, rige una alerta amarilla por tormentas en Corrientes, el norte de Entre Ríos y el este de Chaco para esta mañana.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El mapa de la alerta amarilla por tormentas

Alerta amarilla por tormentas (Foto: SMN).
Alerta amarilla por tormentas (Foto: SMN).

Recomendaciones para una alerta amarilla por tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Referencia: una alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...