Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Daddy Yankee cumplió 47 años: el enfrentamiento que casi le cuesta la vida y le impide bailar en sus recitales

A pesar de haber recorrido miles de escenarios y hacer gozar al público con su música, el Rey del reggaetón nunca pudo bailar sus propias canciones.

Nacido el 3 de febrero de 1977Daddy Yankee cumple 47 años. Ya retirado de la música, el célebre intérprete de reggaetón vive una nueva etapa de su vida enfocada en su fe en Dios. El cantante, que atravesó una infancia difícil, contó esto luego de su último show en Puerto Rico donde le puso un punto final a su carrera.

A lo largo de varios años arriba del escenario, millones de personas bailaron al ritmo de su música, sin embargo, esto es algo que él nunca pudo hacer. Cuando aún era joven, un enfrentamiento casi le cuesta la vida y le impidió bailar en sus recitales, además de frustrarle uno de sus mayores sueños que era convertirse en jugador profesional de béisbol.

Aunque nunca dio mayores precisiones sobre su vida privada, el hecho de que el Rey del reggaetón nunca baile en sus recitales o videoclips fue algo que llamó la atención del público y recibió múltiples consultas. En una entrevista con CNN, en 2012, decidió aclarar cuál era su problema.

El “Big Boss”, que aún no se dedicaba a la música, quedó en medio de una balacera en el barrio donde vivía en Puerto Rico. Un disparo de un fusil AK-47 impactó en su pierna, lo que lo dejó mal herido e incluso casi provoca que deban amputarlo.

Video Placeholder

La primera vez que el cantante reveló por qué no podía bailar.

Tengo una prótesis completa de metal, tengo placas, tornillos. Estuvimos al borde de que la pierna fuera amputada, por misericordia de Dios permitió que una pequeña parte de la arteria se quedara y por eso es bien difícil el fluido de sangre, pero fluye”, contó sobre su afección.

El intérprete de “Despacito” fue rescatado por un vecino a tiempo, lo que permitió salvar su vida. Sin embargo, esta dificultad para moverse lo obligó a dejar su carrera como beisbolista y es lo que hoy en día hacer que no pueda bailar sus propias canciones que dieron la vuelta al mundo.

“Lamentablemente aquí, donde yo vivo, en Puerto Rico, si tú eres de un sector, tienes que estar preparado para lo que sea, aunque no tengas nada que ver. Simplemente, el hecho de ser de ese sector, pues tienes que estar con la guardia arriba; las balas no tienen nombre”, reveló sobre el disparo que recibió.

El giro que dio la vida de Daddy Yankee luego del accidente

Cuando esto ocurrió, Daddy Yankee se vio frente a una decisión crucial en su vida. Ya imposibilitado para practicar deportes, decidió dedicarle su vida a la música. “Me vi obligado a tomar la música como prioridad dentro de mi vida y dije ‘ok, ya el deporte no lo es, ahora es la música’. Fue un punto bien determinante porque cuando no tienes el dinero en la mano, tienes que tomar una decisión ‘sigo estudiando o sigo haciendo este dinero’”.

Daddy Yankee estuvo activo en la música entre 1990 y 2023. (Foto: Reuters).
Daddy Yankee estuvo activo en la música entre 1990 y 2023. (Foto: Reuters).

Así como luego del accidente tomó esta decisión, hoy optó por un rumbo distinto. A sus 47 años, y luego de su último recital, aclaró que el punto final en su carrera musical es para dedicarse de lleno a su fe en Dios. “Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’”, les contó a sus seguidores.

“Esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, reconoció en su último recital, antes de cerrar con otra frase. “No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino. ¡Por fin llegué a la meta! Soy libre. Amén”.

El retiro de Daddy Yankee de la música

El cantante había comunicado su decisión de retirarse en marzo de 2022, cuando anunció su última gira llamada “La última vuelta”. Esta serie de recitales alrededor del mundo fue la gira más exitosa de su carrera y la segunda con mayor recaudación de un artista latino en la historia, al cosechar 125 millones de dólares en recaudación, a lo largo de 84 conciertos en 14 países distintos.

Tras esta gira, dio una serie más de recitales en Puerto Rico a los que llamó “La Meta”, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2023, cuando finalmente revivió sus mayores éxitos por última vez. Aunque no vuelva a subirse a un escenario, las canciones de Daddy Yankee seguirán sonando y mantendrán su leyenda vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.