Un hombre encapuchado entró a las instalaciones del club Mocejón, en Toledo, España, y asesinó a puñaladas a un nene de 10 años. El hecho ocurrió este domingo mientras Mateo, la víctima, y otros chicos estaban jugando en el campo de deportes Ángel Tardío.
A pesar de la intervención del servicio de emergencias de Castilla, quien trasladó al menor en helicóptero, no pudieron salvarle su vida. El niño se encontraba en un lateral de la cancha cuando fue agredido violentamente por el asesino. La Guardia Civil desplegó varios efectivos por todo el pueblo para localizar al culpable del crimen.
Según ABC, el agresor habría escapado en un Ford Mondeo gris y el club se mostró consternado ante la pérdida de uno de los jugadores de sus escuelas deportivas.
El posteo del club después de la muerte de Mateo
“Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de esta mañana. Desde el CD MOCEJÓN mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo, jugador de nuestras Escuelas Deportivas”, compartió el club a través de sus redes sociales.
La Policía española busca al asesino
La Policía Nacional de España está colaborando con la búsqueda del culpable, cuyo motivo para cometer tal atrocidad se desconoce por el momento. El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, compartió un mensaje por redes sociales expresando su pésame a la familia del menor. Según ABC, el polideportivo estaba cerrado al público, pero tanto los jóvenes como posteriormente el autor del crimen se habrían colado en las instalaciones.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también se pronunció mediantes sus redes sociales y envió ánimo a la familia y amigos del niño de 11 años. Además, confirmó el gran despliegue policial que busca al asesino en estos momentos. De hecho, un helicóptero de la Guardia Civil está trabajando para acelerar la búsqueda.
Un familiar de Mateo habló tras su asesinato
Un primo de la víctima habló ante los medios tras el asesinato de Mateo. “Mi primo era un chico superbueno y supercariñoso”, decía, mientras confirmaba que alguien lo había atacado mientras jugaba al fútbol. “Un niño ha salido corriendo mientras decía que habían matado a su mejor amigo. No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca”, contó Asell Sánchez, primo de la víctima a Marca.