El futbolista campeón del mundo, que sufrió una suspensión de dos años por un caso de doping, fue desterrado del combinado nacional.
El Papu Gómez cumple una sanción de dos años por doping y recién podría volver a jugar de manera oficial a partir de octubre de 2025. El futbolista campeón del mundo se entrena con el AC Renate, un club de la Serie C de Italia, y en julio comenzará a escuchar ofertas para regresar a competir.
En una entrevista con el programa Clank!, que conduce el periodista Juan Pablo Varsky, se refirió a su salida de la Selección argentina tras haberse consagrado campeón del mundo en Qatar 2022 y los dos años de suspensión que afronta.
“Hoy en día pasás de ser campeón del mundo a que tal vez no te llame nadie o desapareciste del medio”, reconoció el Papu -de 36 años- en un adelanto de la nota que se publicará de manera completa el lunes a las 18.30.
“Se me cayó un poco el mundo”
Luego dio más detalles sobre el momento en el que se enteró de la suspensión, que fue justo antes de la final del Mundial: “No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea en jugar la final del mundo. Fue como que me dijeran ‘vas a ser campeón del mundo, pero ahora te vas a tener que comer esta’”.
Y cerró: “Los primeros meses estaba ilusionado con poder volver. Cuando al final me dieron la pena máxima, que son los dos años, se me cayó un poco el mundo”.