Diego Martínez está planificando la segunda mitad de la temporada y está enfocado en el mercado de pases, en el cual ya les pidió a los dirigentes de Boca reforzar el equipo con dos futbolistas muy talentosos. Se trata de los defensores laterales Nicolás Tripichio (Defensa y Justicia) y Federico Vera (Unión de Santa Fe).
Ambos tienen contrato hasta diciembre de 2025 en sus respectivas instituciones y llegarían para ocupar el lugar de Lucas Blondel, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos.
Vera, titular indiscutido en Unión, corre con un poco más de ventaja en las negociaciones ya que la buena relación entre las dirigencias podría facilitar el traspaso.
La idea de Martínez es tratar de tener a los jugadores antes de la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Allí sufrirá varias ausencias en el equipo como las de Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristián Medina, que serán convocados para los Juegos Olímpicos, y Pol Fernández, que no podrá estar por suspensión.
Además, todavía se espera el parte médico de la selección de Perú por el defensor Luis Advíncula, que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en el debut en la Copa América y podría significar la sexta ausencia de peso que tendrá Boca ante los ecuatorianos.
El mercado de pases de Boca no se detiene
Mientras sigue en tratativas por Tripichio y Vera, Boca espera por la llegada de Tomás Belmonte al país para firme contrato como nuevo jugador del Xeneize.
Además, el club también realizó sondeos por el mediocampista paraguayo Matías Galarza del KRC Genk de Bélgica y el delantero Javier Correa de Estudiantes de La Plata.
En cuanto a las bajas, el club acordó con Atlético Nacional de Medellín la cesión del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, pero la negociación está estancada debido a que el futbolista no pretende jugar en su país.
Quien sí volverá a salir a préstamo será el venezolano Jan Hurtado, que jugará en el Atlético Goianiense de Brasil. Además, el Colo-Colo de Chile dirigido por el exentrenador de Boca Jorge Almirón mostró interés en el mediocampista Vicente Taborda y contaría con el visto bueno del futbolista para emigrar al país trasandino.