La reconocida modelo venezolana Dayana Mendoza, que este 1° de junio cumple 38 años, atravesó un drástico cambio en su vida: pasó de brillar en las pasarelas y ser elegida como la mujer más hermosa del mundo en 2008, cuando se coronó como Miss Universo, a convertirse en predicadora de una iglesia cristiana de Estados Unidos.
Nacida en 1986 en Caracas, se adentró de muy chica en el mundo del modelaje. Con apenas 15 años, fue finalista en el Elite Model Look International 2001 celebrado en Niza, Francia, y firmó contrato para la agencia francesa Elite Model Management. Ese fue apenas el primero de varios títulos importantes que conseguiría.
Desde entonces, su carrera fue en ascenso: se consagró como Miss Venezuela 2007 y como Miss Universo en 2008. Su exposición pública incrementó aún más en 2012, cuando participó del famoso reality show estadounidense The Celebrity Apprentice, organizado por Donald Trump. En ese entonces, empezaron a circular rumores de que mantenía un romance con el expresidente de Estados Unidos, aunque ella siempre negó esas versiones.
En paralelo, estudió actuación y cine en New York Film Academy en Estados Unidos, con la beca que recibió por parte de la Organización Miss Universo. Protagonizó algunos cortometrajes e incluso produjo su propia película: Honey (2018), que recibió buenas críticas y que fue semifinalista en el Festival Internacional de Cine de Hollywood.
Dayana Mendoza: bautismo cristiano y nueva etapa como predicadora de una iglesia
En agosto de 2020, fue bautizada como cristiana evangélica. En su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 1,9 millones de seguidores, compartió fotos de ese momento y reflexionó: “Quiero compartir con ustedes, uno de los momentos más grandes en mi vida. Siempre tuve una inmensa conexión con Dios, y solo me sentía atraída a Jesús, a aprender de él”.
“Aunque anduve buscando en los sitios equivocados por falta de noción, donde no perdura la verdad eterna y no está la bendición De Dios, nunca tuve duda de mi sentimiento hacia Nuestro Salvador y nunca perdí deseo de estar más cerca de Él, así que, seguía buscando. La iglesia Cristiana me ha dado tantas enseñanzas, tantas respuestas!”, continuó.
Por último, concluyó: “El por fin conseguirme, obtener las respuestas en Jesús, sentir la gran bendición de este llamado, de sentirme elegida, poder bautizarme en aguas como lo ha hecho nuestro Salvador Jesucristo, y ha querido nuestro Dios para todos sus hijos, es uno de los Milagros más grandes que Dios ha hecho en mi vida”.
Desde entonces, se convirtió en predicadora del Grupo de Iglesias Vencedores en Cristo. En ese sentido, utiliza sus redes sociales para compartir mensajes religiosos y videos en los que da charlas al respecto. También tiene un canal de YouTube con más de 15.000 suscriptores donde genera contenido relacionado. En ese perfil publica videos como “La fidelidad de Dios es grande”, “El beneficio de crecer en Cristo y en su espíritu”, “¿Por qué creer en Jesús y creerle a Jesús es diferente?” y “¿Satanás está feliz con tu Iglesia?”, entre otros.
En uno de ellos, se refirió a su vida pasada como modelo: “Yo viajé por el mundo como modelo. Almorzaba con presidentes, diseñadores de modo muy famosos. Tenía entradas VIP para todas las discotecas del mundo, jamás hice fila ni pagué un centavo. Pero mi vida comenzó cuando empecé a seguir a Cristo. Todo eso no me llevaba a la vida eterna, sino a la muerte, pero no lo entendía”.