Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Un vegetal antiedad cuida la piel y es perfecto para las comidas de otoño

Pocos alimentos son más adecuados para esta época del año. Este, además de ser saludable, puede hacer que luzcamos más jóvenes.

Con la llegada del frío, empezamos a buscar opciones para poder cuidar la piel de la cara y tratar de mantenerla firme y espléndida. Si bien hay muchas cremas que retrasan el envejecimiento, también hay que prestarle atención a la alimentación porque una hortaliza tiene un ingrediente por la cual se la considera antiedad y lo bueno es que la podemos encontrar fácilmente y a buen precio.

Se trata de la calabaza, un vegetal muy afamado en otoño que no solo es la estrella de la cocina de temporada sino que también es un ingrediente que cuida, y mucho, la piel. El dr. Nicholas Perricone, uno de los mejores dermatólogos del mundo y defensor de la importancia de la dieta para cuidar la piel adecuadamente, ya alababa hace años el poder de la calabaza.

La calabaza es un alimento con muchas propiedades. (Foto: Adobe Stock).
La calabaza es un alimento con muchas propiedades. (Foto: Adobe Stock).

El experto siempre opinó que la piel del rostro refleja tanto lo que comemos como lo que sentimos, por lo cual la alimentación también es un factor que incide directamente en nuestra piel. Para Perricone la calabaza es un alimento antiedad fabuloso, ya que es muy digestiva y aporta a la piel y al organismo, una buena cantidad de vitaminas y minerales. Considera la calabaza un poderoso ingrediente antioxidante, perfecto para el cuidado de la piel.

La calabaza tiene poder antiinflamatorio gracias a la vitamina C y el cobre que contiene. Ambos ingredientes son calmantes y antioxidantes, además, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, sustancias muy necesarias para mantener la piel más joven, sana y bonita. Cuenta con un bajo índice glucémico por lo que combate la inflamación aportando mucha fibra pero sin causar glicación, el proceso por el cual perdemos colágeno y elastina, es decir, que es uno de los responsables del envejecimiento prematuro. Incluir calabaza en la dieta como un ingrediente antiage es, por tanto, una buenísima idea.

Un alimento con muchos beneficios

Los carotenoides (esa sustancia amarilla, roja o naranja que se encuentra en algunas verduras y frutas) son importantísimos para la salud. Hay estudios que los relacionan con la prevención del cáncer y también son conocidos por proteger la piel del sol y que aportan un bonito bronceado. El betacaroteno pertenece al grupo de los carotenoides y la calabaza es una estupenda fuente de betacaroteno, lo vemos por su característico color naranja, que además es una sustancia precursora de la famosa vitamina A.

“El retinol es un derivado de la vitamina A, por lo que ingerir alimentos ricos en esta vitamina, o que sean precursores de ella, puede aportarnos grandes beneficios antiedad al mejorar los procesos regenerativos del organismo y fomentar una correcta circulación”, explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España.

A la calabaza se le atribuyen también poderes depurativos, algo que tiene un efecto detox muy positivo en el organismo, de forma global y en la piel en particular. Jillian Yoo, fundadora de una firma cosmética coreana, afirma que “la calabaza se encuentra a menudo en los ingredientes de muchos platos coreanos. Se consume en forma de té, extracto, zumo o como alimento, no sólo por su valor nutritivo, sino también por sus beneficios depurativos. Muchas mujeres coreanas beben té de calabaza para ayudar a desinflamar el cuerpo y sentirse mucho mejor al comenzar y terminar el día”.

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...