Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Cuál es el té que es un potente antioxidante y fortalece la memoria

Es una hierba medicinal que previene enfermedades, ayuda el crecimiento neuronal y reduce la demencia.

Llevar una dieta saludable ayuda a que nuestro cuerpo se fortalezca y prevenga enfermedades. Ser variado con los alimentos es esencial para tener una mejor calidad de vida. Las hierbas medicinales son un ejemplo de complementos naturales que aportan vitaminas y minerales al organismo.

El ginkgo ayuda a retrasar la pérdida de la memoria, el envejecimiento vascular y fortalece la capacidad de concentración. Según la Clínica Mayo, este árbol es una de las especies vivas más antiguas que existe. Sus hojas tienen propiedades antioxidantes y mejora la circulación.

Según la Clínica Mayo, este árbol es una de las especies vivas más antiguas que existe. Sus hojas tienen propiedades antioxidantes y mejora la circulación. (Foto: Adobe Stock)
Según la Clínica Mayo, este árbol es una de las especies vivas más antiguas que existe. Sus hojas tienen propiedades antioxidantes y mejora la circulación. (Foto: Adobe Stock)

Jordi Cebrián en su libro El Botiquín de Plantas Medicinales explica que los herbolarios suelen recomendarse para frenar la demencia, la pérdida de la memoria y para mejorar la concentración.

Beneficios del ginkgo

Es una planta que tiene propiedades medicinales que se le atribuyen al ginkgo biloba y se resalta la actividad vasodilatadora que tiene, así como también sus propiedades neuro protectoras y antioxidantes.

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es una hierba que se puede usar de dos maneras. Una para mejorar el deterioro cognitivo asociados a la calidad de vida y a la edad y la otra, para aliviar la pesadez en las piernas y la sensación de pies y manos frías.

Formas de consumir ginkgo

Se puede consumir en forma de extractos, geles y comprimidos. Por otra parte, sus hojas se pueden usar para preparar té o infusiones. El profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Galán de Mera, advierte que no es lo ideal comer las semillas ya que son tóxicas.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente después de la visita y gran acto del gobernador Quintela, quien junto a Juan Carlos...

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Politica

La jueza Servini dictó la 'falta de mérito' para el primer grupo, pero se basó en pruebas fílmicas y fotografías para el resto.

Politica

Francos y Menem tuvieron dificultades para explicar qué hacer a los aliados, aunque les manifestaron apoyo.