Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

El fruto seco que baja el colesterol y tiene el doble de proteínas que el huevo

Este alimento es valioso, además, por su contenido de grasas saludables que benefician el corazón y pueden ayudar en la pérdida de peso.

Cuando se está buscando ganar masa muscular, es imprescindible añadir a la dieta proteínas, nutrientes que son fundamentales para el organismo al desempeñar un buen número de funciones en las células. Es por ello que conviene recurrir a algunos productos, como un superalimento que tiene más proteína que el huevo y que es perfecto para perder peso y ganar músculo. Además, tiene función metabólica y reguladora.

Las proteínas pueden ser de origen animal, como el pescado, la carne y los huevos, pero también de origen vegetal, como las legumbres o los frutos secos. Entre estos últimos conviene destacar a las almendras, que aportan 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Esta es una porción mayor que en los huevos, donde por la misma cantidad el aporte es de 13 gramos de proteínas.

Las almendras son muy nutritivas y pueden sustituir a otros alimentos. (Foto: Adobe Stock)
Las almendras son muy nutritivas y pueden sustituir a otros alimentos. (Foto: Adobe Stock)

Este fruto seco tiene un importante valor nutricional, ya que más allá de su contenido en proteínas, contiene ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, calcio, fósforo, fibra, vitamina E, hierro, magnesio, zinc, niacina, riboflavina, tiamina y folatos.

Los beneficios de las almendras

Las almendras son altamente beneficiosas para la salud y es que su perfil nutricional las hace ser un superalimento ideal para perder peso. De hecho, un estudio de la Universidad del Sur de Australia, publicado en la publicación científica European Journal of Nutrition, pudo confirmar que el consumo de almendras entre las principales comidas ayuda a reducir el número de calorías consumidas al día.

Comer almendras mitiga el daño muscular posentrenamiento. (Foto: Adobe Stock)
Comer almendras mitiga el daño muscular posentrenamiento. (Foto: Adobe Stock)

Otros beneficios de las almendras son:

  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” así como el colesterol total gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, además de ser buenas para el corazón por su contenido en grasas insaturadas, que ayudan a mantener el organismo protegido frente a enfermedades o accidentes cardiovasculares.
  • Ayudan a mantener la salud de los huesos y dientes por su contenido en calcio y fósforo, que se suman a otros minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el potasio. En cuanto a las vitaminas, las almendras son fuente de riboflavina, vitamina E, niacina, folatos y tiamina, y es que con 25 gramos de este fruto seco se consigue aportar el 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E.
  • Son buenas para el cerebro porque su consumo aumenta la función cerebral, ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas y mejora el sistema inmunitario. Asimismo, gracias a sus antioxidantes, tienen propiedades antienvejecimiento que hacen que la piel se sienta y parezca más joven, ayudando a tratar problemas de sequedad y de picor en la piel, así como a fortalecer el cabello y las uñas.

Cuántas almendras hay que comer

La forma más común de disfrutar de las almendras y de todos sus beneficios es consumiendo un puñado de este fruto seco con su piel, o bien añadiéndolas a ensaladas, batidos o postres. Sin embargo, para que se cumplan los beneficios mencionados es importante que se usen como parte de recetas saludables, ya que de poco servirá su consumo si se acompaña de otros alimentos no beneficiosos para la salud. También es posible preparar una mezcla de varios frutos secos en la que haya una gran presencia de almendras.

Para mantener una alimentación equilibrada y controlar el peso, lo más recomendable es tomar las almendras crudas, puesto que cuánto más naturales se ingieran, mejor. No obstante, quien lo prefiera puede consumirlas tostadas sin cáscara, que tienen la ventaja de que facilitan al organismo el almacenamiento de la insulina, pero a cambio pierden parte de sus propiedades antioxidantes.

En lo que respecta a las cantidades a ingerir a diario de este fruto seco, lo recomendable es comer entre 10 y 20 almendras diarias, dependiendo de si se mantiene un ritmo de vida sedentario o si, por el contrario, se realiza actividad física regular.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...