Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Los trabajadores del INCAA realizaron un abrazo simbólico en defensa del cine nacional

Este viernes se realizó un abrazo al INCAA en defensa del cine nacional. El mismo fue convocado por los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

A las 14, empleados del Instituto nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo una asamblea informativa y, horas después, el colectivo Unidxs por la Cultura convocó a un abrazo simbólico frente al edificio ubicado en la calle Lima 319, en la Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que los recortes a la cultura y al INCAA habían sido incluidos en el primer proyecto de la Ley Bases, que fue rechazado meses atrás. No obstante, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se encuentra cerrado actualmente debido a una restructuración. Los trabajadores fueron licenciados hasta que concluya la reorganización y las gerencias pasaron a ser cuatro.

Así fue el Abrazo al INCAA (Foto: captura TN)
Así fue el Abrazo al INCAA (Foto: captura TN)

“Es una alegría, no lo cierran”: Mirtha Legrand contó cómo fue la charla que tuvo con el presidente del INCAA

Mirtha Legrand volvió a hablar sobre los recortes en la cultura y, en las últimas semanas, adelantó una primicia sobre lo que sucederá con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Cine Gaumont.

En diálogo con LAM (América), la diva de los almuerzos dijo: “Fui a saludar al nuevo presidente del INCAA y me dijo que no cierra el INCAA y que no cierran el Gaumont. Y creo que no cierra la Escuela de Cine tampoco. Es una gran alegría”.

“Hay que opinar, hay que atreverse, hay que animarse. Siento mucho apoyo de la gente, mucho cariño. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Yo no busco votos, no me interesa, pero bueno, es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo y algo fantástico poder decirlo”, sumó.

Video Placeholder

“Es una alegría, no lo cierran”: Mirtha Legrand contó cómo fue la charla que tuvo con el presidente del INCAA (Foto: Movilpress)

Respecto a las declaraciones de Guillermo Francella apoyando las medidas de Javier Milei, y los posteriores dichos de Dolores Fonzi y Nacy Dupláa, Legrand opinó: “No hay que mezclar la política con el trabajo. No es beneficioso, no es bueno para nadie”.

“Francella es un hombre encantador, es un gran actor, entonces es su forma de pensar y hay que respetarla”, cerró sobre el tema.

Por otro lado, también le preguntaron sobre la marcha universitaria que se realizó esta semana. “Impresionante, nunca vi tanta gente en la Argentina. Nunca, nunca. Es la primera vez. Mire que yo he visto todas las marchas, todas las concentraciones de todos los gobiernos, de izquierda, derecha, centro… nunca vi tanta gente, impresionante”, aseguró Legrand.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...