Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

#Eldato El Peugeot 2008 se fabricará en Argentina, te contamos los detalles

Stellantis anunció su producción en la planta de El Palomar

El presidente del grupo Stellantis para Sudamérica, Emanuele Cappellano, confirmó la producción del nuevo Peugeot 2008 en la planta bonaerense de El Palomar, donde compartirá línea de montaje el 208.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia virtual en las oficinas de la marca en Argentina, donde el CEO regional de Stellantis además aseguró que su lanzamiento se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2024 y brindó detalles de la inversión de 400 millones de dólares para Argentina (entre 2025 y 2030) en el marco de un plan estratégico denominado Next Level, cuyo objetivo es «descarbonizar la movilidad y expandir el negocio en la región».

El nuevo Peugeot 2008 al igual que el 208 estará construido sobre la plataforma modular y multienergética CMP, que también admite motorizaciones híbridas y 100% eléctricas.

Estéticamente será prácticamente idéntico a su hermano europeo, con una carrocería más grande que la actual (4,30 metros de largo) y más tecnológica, mientras que puertas adentro se espera que ofrezca una central multimedia de generosas dimensiones (en Europa es de 10 pulgadas), además de tablero de instrumento digital y cargador inductivo para teléfonos celulares.

auto
auto

Durante la conferencia de prensa virtual los directivos no brindaron detalles de la cantidad de unidades que se producirán inicialmente en la planta, aunque sí confirmaron que se tratará de un producto orientado principalmente a la exportación.

«El desafío es poder crecer más, continuar la transición tecnológica con las nuevas tecnologías y ser líderes en este campo», explicó Cappellano. Además, el directivo de Stellantis aseguró que en todos los segmentos van a tener nuevos productos, haciendo hincapié en que a partir de la segunda mitad del año habrá más novedades en relación a las tecnología híbridas.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...