Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Natalia Oreiro se sumó a “Caras Invisibles”, la campaña que visibiliza a chicos perdidos en la Argentina

Ogilvy Argentina y Missing Children lanzaron “Caras Invisibles”, con el apoyo de UNICEF. Se trata de una campaña que propone dar a conocer las caras de los chicos y chicas que están desaparecidos en Argentina al incluir un código QR en las imágenes en las que aparecen blureados los hijos de las celebridades.

La figura que se sumó a esta iniciativa fue Natalia Oreiro, quien dio a conocer los detalles a través de un video. “Muchos de ustedes se preguntarán sobre la foto que aparece en esta nota. Les cuento lo que pasó: mi hijo Ata, en vez de tener la cara blureada, esta vez tiene un código QR que sirve para dos cosas. Ayuda a proteger su identidad y, por otro lado, a mostrar a las chicas y chicos que están perdidos, que sí necesitan ser vistos”, expuso la actriz y cantante.

Además de difundir la búsqueda, la artista invitó a conocer más información en missingchildren.org.ar. “Con algo muy pequeño, podemos hacer algo muy grande juntos. Muchísimas gracias”, completó.

Natalia Oreiro se sumó a la campaña "Caras invisibles". (Foto: BCW Global)
Natalia Oreiro se sumó a la campaña «Caras invisibles». (Foto: BCW Global)

En caso de identificar a uno de los chicos perdidos, se debe dar aviso inmediato al 1141573101, al 08003335500 o al mail indo@missingchildren.org.ar.

“Caras invisibles”, la iniciativa para visibilizar las caras de los chicos perdidos en la Argentina

Actualmente, hay más de 100 niñas y niños de los cuales se desconoce su paradero, 40 de los cuales se perdieron siendo menores y ya son mayores de edad. Según informaron Ogilvy Argentina y Missing Children, las denuncias de extravío son mayoritariamente de mujeres adolescentes, y la zona más afectada es el Gran Buenos Aires.

Por ese motivo, la campaña “Caras invisibles” tiene el valor transformador de revalorizar el derecho a la protección de los rostros de los menores de edad en medios de comunicación y al mismo tiempo crear una nueva manera de mostrar las caras de quienes sí es crucial que sean identificados para poder ser encontrados.

“Históricamente, la relación entre los famosos y los paparazzis fue difícil a la hora de resguardar la identidad de las chicas y los chicos. Hoy en día, el límite es más claro, y el derecho de protección del niño se contempla blureando sus caras, entre otros recursos. Partiendo de esa base, quisimos agregar valor y, justamente, utilizar las caras blureadas de las chicas y chicos hijos de celebridades como plataforma para exponer a quienes tienen que ser encontrados y volver a sus hogares” comentó Alejandro Garone, DGC de Ogilvy Argentina

Ana Rosa Llobet Presidente de Missing Children Argentina sostuvo que esta campaña propone una manera simple y poderosa de plantear una realidad dolorosa. “Hay muchos chicos que están lejos de sus familias y necesitan ser encontrados. Por eso, el compromiso social es la clave para lograr nuestro objetivo, es fundamental del apoyo de cada uno de nosotros.  Se calcula que en los últimos tres años, han aparecido el 95% de los chicos desaparecidos y denunciados en MCA”, informó Llobet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.