Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La nueva Ford Ranger ya tiene su versión con caja de carga extendida

Basada en la Wildtrak, está disponible en Países Bajos.

La nueva generación de la Ford Ranger, que también es producida en Argentina, posee una nueva alternativa desconocida en esta parte del mundo. Se trata de una versión con caja de carga extendida, nacida de la necesidad de empresas de Países Bajos.

Atenta al requerimiento de sus clientes, la división de la marca del óvalo en ese país europeo se unió a Veth Automotive, empresa especialista en este tipo de conversiones, para crear la Ranger Wildtrak con caja larga.

Ford Ranger con caja de carga larga.
Ford Ranger con caja de carga larga.

Cómo es la Ranger con caja de carga larga

La conversión está basada en la pick up con carrocería doble cabina, a la que sumó la extensión de 30 centímetros de la distancia entre ejes que se trasladan a caja de carga, que tiene un nuevo sector -del lado de la cabina- y cuenta con una longitud de 186,2 cm.

Es el mismo tamaño de caja que ofrece la Ranger con carrocería SuperCab (cabina extendida) ofrecida en algunos mercados. De esta forma, la reforma permite mantener las cinco plazas junto a una mayor volumen de carga. Además, la marca anunció que esta “chata” mantuvo la capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.

Ford Ranger con caja de carga larga.
Ford Ranger con caja de carga larga.

Cómo fue creada

Ford informó que, para desarrollar esta Ranger, se trabajó de forma meticulosa con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad. Para eso, el desarrollo incluyó pruebas como la simulación de la rigidez a la flexión y la torsión del chasis, ensayos del control de estabilidad y hasta una prueba en el túnel de viento.

Ford Ranger con caja de carga larga.
Ford Ranger con caja de carga larga.

Mecánica y equipamiento

La Ranger Wildtrak con caja larga cuenta con el motor diésel 2.0 biturbo con una potencia de 205 caballos y 500 Nm de torque. La caja, por su parte, es la automática de diez velocidades, mientras que la tracción no fue informada (en la Wildtrak convencional es 4×4). A eso se suma un selector que permite elegir entre seis modos de conducción.

Ford Ranger con caja de carga larga.
Ford Ranger con caja de carga larga.

En el modelo argentino, el motor equivalente genera una potencia de 210 caballos acompañada por el mismo torque, igual caja automática y dos alternativas de tracción: 4×2 (trasera) y 4×4 con reductora.

Por su parte, el equipamiento de la Wildtrak con caja larga incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y ayudas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Ford Ranger con caja de carga larga.
Ford Ranger con caja de carga larga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.