Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El insólito motivo por el que Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre de su nuevo auto

Una polémica prohibición hizo que la marca italiana renombrara a su flamante SUV.

Un hecho sin precedentes acaba de ocurrir en Italia: Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre del nuevo SUV que presentó hace algunas horas porque el que había elegido inicialmente está prohibido por ley.

El modelo en cuestión nació como Alfa Romeo Milano. Este nombre llamó la atención del ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, ya que la ley de ese país prohíbe que un auto llamado así se produzca en el exterior. Y claro: el Milano, que suena 100 por ciento italiano, en realidad se fabrica en Polonia. Desde ahora, pasará a llamarse Junior.

Alfa Romeo exMilano, ahora Junior.
Alfa Romeo exMilano, ahora Junior.Por: MAXSAROTTO

La respuesta de Alfa Romeo

La marca italiana publicó un comunicado en el que asegura que Milano cumple con todos los requisitos legales para llamarse así, pero a pesar de ello y para “promover el espíritu de promover el entendimiento mutuo#, cambia de nombre:

“Durante una de las semanas más importantes para el futuro de Alfa Romeo, un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre “Milano”, elegido por la marca para su nuevo deportivo compacto recientemente presentado, está prohibido por ley.

El nombre “Milano”, uno de los favoritos del público, fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó nuestra historia en 1910. No es la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un coche. Anteriormente se hizo en 1966 con el Spider 1600 cuando el nombre elegido por el público fue Duetto.

A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de “Milano” a “Junior” con el espíritu de promover el entendimiento mutuo.

El equipo Alfa Romeo quiere agradecer al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate.

Con una historia única y una lista interminable de nombres para elegir, el cambio de nombre no fue un problema. De hecho, fue un placer repasar la lista de nombres seleccionados como favoritos de las sugerencias del público, una de las cuales fue Junior”.

Junior, un nombre conocido para Alfa Romeo

El origen del nombre Junior se remonta al 26 de septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y, a pesar de la falta del nombre “Giulia”, fue el líder de una nueva generación de Alfa Romeo. De hecho, versiones similares de la gama Spider también se identificarán con el Junior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...