Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Te presentamos el Mercedes-Benz Clase G 2024 👉

La segunda generación del Mercedes-Benz Clase G se presenta con un restyling

Su inconfundible forma angulosa es el sello distintivo del 4×4 alemán y los detalles tradicionales continúan presentes, como los llamativos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre, así la robusta moldura de protección exterior, la rueda de repuesto vista en la puerta trasera y los intermitentes del capó.

Una novedad es la parrilla con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, hay paragolpes rediseñados. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición encima del soporte de la matrícula y en el lateral de la misma se ha instalado una boquilla de agua limpiadora por si se ensucia durante la conducción. Se extiende cuando el conductor activa el lavaluneta.

El Clase G 2024 equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, en diseño de cinco radios dobles, aunque hay juegos opcionales de hasta 20 pulgadas. También sin sobreprecio son los faros LED High Performance y se estrena el color exterior Azul Sodalita Metalizado.

Con la Professional Line Exterior, los clientes pueden acentuar el carácter todoterreno de su Clase G. El paquete incluye rejillas protectoras para los faros y neumáticos todoterreno. Las variantes Exclusive Line y AMG Line, en cambio, son más elegantes y deportivas.

Por supuesto, también hay un nuevo Mercedes-AMG G 63, con el color exterior Manufaktur Hyper Blue Magno disponible en exclusividad. Su frontal se caracteriza por el nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales delante de las tomas de aire. También hay inserciones de acero inoxidable.

Los faros MULTIBEAM LED adaptativos se incluyen de serie. Gracias a las funciones de iluminación inteligente, iluminan la carretera en función de la situación y reaccionan al estado actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente. Igualmente, los pilotos incorporan tecnología de diodos.

En el habitáculo se pueden encontrar numerosos elementos de diseño del exterior. Por ejemplo, en las salidas de aire laterales, que hacen eco de la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles iluminadas. El volante multifunción con mandos hápticos está revestido de napa de serie. Algunos elementos disponibles bajo pedido son posavasos con regulación de la temperatura, base de carga inalámbrica y sistema de entretenimiento MBUX de gama alta para los asientos traseros, compuesto por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas cada una. Y no nos olvidamos del programa de personalización Manufaktur.

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) está a bordo por primera vez en todas las variantes del modelo. MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia.

auto
auto

Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir «Hey Mercedes». El asistente de voz dispone además de una veintena de comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el renovado Clase G.

La gama mecánica del Mercedes-Benz Clase G 2024 está totalmente electrificada (híbridos ligeros), gracias a un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. Además del nuevo Mercedes-AMG G 63, también están disponibles el G 500 y el G 450 d.

El G 500 cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros con doble sobrealimentación, a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. En cifras, rinde 449 CV y 560 Nm. El apoyo eléctrico suministra 20 CV extra puntualmente.

Por su parte, el diésel G 450 d, también con seis cilindros, desarrolla 367 CV + 20 CV, con un par máximo de 750 Nm. En ambos casos, la transmisión asociada es la automática con convertidor de par 9G-TRONIC de nueve marchas.

En el Mercedes-AMG G 63 se utiliza el conocido motor biturbo V8 de 4 litros con 585 CV y 850 Nm. La novedad es su trabajo conjunto con el sistema de hibridación ligera, que le proporciona, como al resto de la gama, la etiqueta Eco.

Esta versión de altas prestaciones necesita sólo 4,4 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En combinación con el paquete AMG Performance opcional, es posible mejorar esos registros: 4,3 segundos y 240 km/h.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...