Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

#CHACO Desesperado pedido al INSSSEP OFICIAL de la mamá de un chico con parálisis cerebral: “Depende 100% de otras personas”

Patricia Angélica Medina, madre de Lucio Duré (16), compartió en Facebook la dura situación que atraviesa su familia. La obra social provincial dejó de entregarle la medicación neurológica hace tres meses, y le niega al padre la posibilidad de viajar al Garrahan, donde a Lucio lo espera una cirugía programada.

“Me veo en la necesidad de recurrir a las redes sociales, ya que por vía formal no he recibido ninguna respuesta conforme al caso”, contó Patricia en su muro de Facebook, y explicó que Lucio “tiene parálisis cerebral, epilepsia, trastorno del habla y deglución, hipoacusia severa bilateral y miopía, escoliosis y otras afecciones”.

“Desde hace 3 meses la obra social INSSSEP no cumple con la entrega de medicación neurólogica, pañales, insumos para su atención. Él tiene internación domiciliaria. Debido a su cuadro clínico hace dos años empeoró. Depende al 100% de otras personas”, precisó y explicó que “es imposible que una sola persona pueda atenderlo”.

De acuerdo a la publicación, Lucio tiene una cita el 6 de marzo en el Hospital Garrahan, para que le realicen diversos controles y procedimientos: “Tiene turnos programas con cardiología, intervencionismo (colocación de botox en las glándulas y músculos de los brazos para mejorar su hipertonia muscular) y traumatología”.

Dos días después, el 8 de marzo, deberá ser sometido a una evaluación pre-quirúrgica con el servicio de cirugía; el 11 del mismo mes tiene que realizarse un control con las áreas de nutrición y gastroenterología del nosocomio (“hasta ahora se alimenta exclusivamente por sonda nasogástrica, próximamente le colocaran el botón gástrico”). El día 12 tiene pre-admisión quirúrgica, y el 14, finalmente, es la cirugía en la que le realizarán una colecistectomía (extracción de vesícula) y colocación del “Botón Gástrico”.

Además, Patricia precisó que el día 18 de marzo, Lucio tendrá control neurológico, ya que debido a sus convulsiones hay que reajustar las medicaciones que toma (leveteracetam, trihexifenidilo, ácido valproico, baclofeno, diazepan, gabapentina, clonidina, melatonina).

En tanto, aseguró que la obra social, aparte de no cumplir con la entrega de medicamentos e insumos, “hoy nos niega que su papá nos pueda acompañar, para ayudar en todo este proceso”. Y es que a lo largo de todos los días que Lucio deberá permanecer en Buenos Aires, “solo una persona no basta”.

“Mi hijo no deambula por sí solo. Hay que darle de comer, bañarlo, trasladarlo hacia el hospital Garrahan y también se necesitará [la presencia del padre] para realizar todo tipo de trámites antes y después de la cirugía”, detalló e insistió: “INSSSEP está vulnerando el derecho de mi hijo a la salud y a la contención familiar. Y sobre todo a una VIDA DIGNA. Por favor gente. Les pido con lagrimas en mis ojos”.

Para contactarse con Patricia Angélica Medina: https://www.facebook.com/patriciaangelica.medina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....