Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Nuevo Volkswagen Golf 2024

Se ha incrementado la autonomía eléctrica de las versiones híbridas enchufables a 100 km.

Con 37 millones de unidades producidas en 50 años, desde 1974 el Golf figura entre los Volkswagen más vendidos de la historia y es uno de los tres vehículos más adquiridos desde la invención del automóvil. El Volkswagen Golf 2024 es un restyling que evoluciona la octava generación del modelo. Entre las principales novedades introducidas destacan un sistema de infoentretenimiento evolucionado en software e interfaz, una nueva cadena cinemática híbrida enchufable con unos 100 km de autonomía eléctrica, así como una ligera evolución estética.

Los cambios en la carrocería engloban la configuración de los faros LED y también del paragolpes delantero, al igual que han cambiado los pilotos. Los faros LED son de serie, aunque también está disponible como opción una versión más avanzada del sistema Full LED, con una tira luminosa adicional en la parrilla y, por primera vez en el frontal de un Volkswagen europeo, el logotipo iluminado.

Hay cuatro nuevos colores exteriores: Azul Cristal Hielo metalizado, Azul Anémona metalizado, Plata Ostra metalizado y Negro Granadilla metalizado. También está disponible un techo pintado en negro en las versiones Style, R-Line, GTE y GTI. Y hay cinco nuevos tipos de llantas de aleación, con tamaños de 16 a 19 pulgadas.

 

 

El habitáculo del Volkswagen Golf 2024 se ha actualizado principalmente mediante la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento, en el que cambian tanto el hardware como el software. Esta cuarta generación del equipo multimedia de Volkswagen se denomina MIB4 y está equipada con una pantalla táctil que se ofrece en dos formatos de 10,4 y 12,9 pulgadas. Han cambiado los gráficos y los controles deslizantes táctiles, que ahora están iluminados y son más fáciles de manejar en la oscuridad.

La lógica de funcionamiento se basa ahora en dos barras táctiles en la pantalla, una en la parte superior y la otra en la zona inferior. Entre ambas, hay una zona con posibilidad de personalización de los accesos directos. También se ha introducido un asistente de voz basado en lenguaje natural, integrado con ChatGPT. De serie, la instrumentación digital mide 10,2 pulgadas y puede personalizarse con las vistas Classic, Progressive, Navigation y R-Line (además de las exclusivas GTI, GTE y R). Por cierto, los botones del volante multifunción ya no son táctiles, sino físicos y no falta un Head-up Display.

A la hora de maniobrar, es posible contar con el sistema AreaView, una vista de 360° creada mediante la superposición de cuatro cámaras y Park Assist Pro. También hay la posibilidad de aparcar a distancia a través del smartphone, mientras que el Park Assist Plus con función Memory permite aparcar de forma totalmente automática mientras se está a bordo del coche, reproduciendo una maniobra previamente memorizada.

El renovado Volkswagen Golf 2024 cuenta en su gama de motores con seis propulsores nafteros, dos diésel, dos híbridos ligeros y dos híbridos enchufables. Entre los nafteros, el 1.5 TSI se puede adquirir con 115 o 150 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. El 2.0 TSI de 204 CV lleva transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades y tracción total 4MOTION de serie. El Golf GTI 2024 llega a los 265 CV y la caja de cambios puede ser manual o DSG. Por último, el Golf GTI Clubsport continúa con 300 CV.

auto
auto

En diésel, el bloque 2.0 TDI sigue con 115 y 150 CV. La versión de menor potencia lleva la caja manual y la de mayor, la DSG. El motor híbrido ligero con tecnología de 48 voltios es el 1.5 eTSI con transmisión automática DSG de 7 velocidades y gestión automática de cilindros (ACTplus), que se ofrece con potencias de 115 y 150 CV. El motor eléctrico proporciona 20 CV y 25 Nm de par adicionales, para una reducción de 0,5 litros cada 100 km en la cifra de consumo homologada.

Asimismo, hay dos sistemas híbridos enchufables. El Golf 2024 eHybrid está equipado con el motor a nafta 1.5 TSI evo2 de 150 CV y 250 Nm con turbocompresor de geometría variable (VTG), apoyado por una mecánica eléctrica de 115 CV integrada en la caja de cambios DSG de 6 velocidades. La potencia total es de 204 CV, con un par máximo de 350 Nm.

En el Volkswagen Golf GTE, el propulsor naftero 1.5 TSI llega a 177 CV y está acoplado al mismo motor eléctrico de 115 CV, aunque por una diferente gestión electrónica, el coche llega a 272 CV y 400 Nm.

Ambas opciones se alimentan de una nueva batería con una capacidad neta de 19,7 kWh, frente a los 10,6 kWh de la versión anterior. La autonomía en modo eléctrico es de unos 100 km, con posibilidad de recarga en corriente alterna a un máximo de 11 kW (en lugar de los 3,6 kW anteriores) y en continua hasta 50 kW, con un tiempo de 25 min para pasar del 10 al 80%.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...