Connect with us

Hi, what are you looking for?

CONSEJO MUNICIPAL

#RESISTENCIA Acusan al intendente Nikisch de adulterar la manda judicial que frenó nombramientos, pases a planta y titularizaciones

El Concejal Ángel Sánchez pidió definiciones y advirtió por una avalancha de juicios contra el municipio.

El Concejal Ángel Sánchez, integrante del bloque del CER, aseguró este miércoles al aire de Alerta Urbana que el intendente Roy Nikisch adulteró la manda judicial que frenó nombramientos, pases a planta y titularizaciones en el municipio de Resistencia.

“Al intendente le están vendiendo pescado podrido, lo están asesorando mal; al instrumento le agregaron cosas que no estaban, por ejemplo, suspender definitivamente el nombramiento de cargos al personal”, aseguró el edil, quien insistió en que el Ejecutivo incurre en persecución política y abuso de autoridad.

Sánchez puso el foco en la falta de definiciones por parte de la comisión revisora que creó el municipio para analizar los pases a planta y decisiones laborales que tomó la anterior gestión entre el 1 de agosto y el 7 de diciembre de 2023.

“Sabemos que hubo muchos problemas en esa comisión, lo que llevó a la renuncia del entonces secretario de Legal y Técnica, Sergio Almirón, por discrepancias en esta cuestión”, agregó.

“Almirón, que también es empleado municipal y en 2015 cuando se iba la intendenta Aída Ayala lo nombró en un cargo de director general, tuvo que renunciar por diferencias en la comisión”, remarcó Sánchez.

El concejal indicó que desde su espacio han pedido una audiencia al jefe comunal “o a algún funcionario que nos reciba y nos explique qué está pasando respecto de la manda judicial”.

“Al intendente le están vendiendo pescado podrido; tiene que saber que la verdad es lo que dicen los papeles y no los funcionarios o sus amigos”, amplió.

El concejal recalcó que la cautelar vigente dice que se suspendan los efectos de manera provisoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo; pero que de ningún modo el anterior gobierno modificó el organigrama, tampoco el escalafón laboral de la comuna ni se crearon cargos nuevos.

 

Sin definiciones

Sánchez recordó que las promociones laborales impulsadas por el anterior intendente Gustavo Martínez fueron aprobadas por unanimidad por los once concejales de la gestión 2019-2023.

“Todos los contratados de los concejales pasaron a planta o fueron nombrados con cargos; por eso queremos saber si ellos también se verán afectados con el congelamiento que decidió la actual gestión”, explicó.

El edil señaló que no se crearon cargos sino que se cristalizaron las subrogancias que ya funcionaban de hecho y que ya se pagaban como tales por lo que no implicaría un incremento de gasto para el municipio.

 

Posibles juicios millonarios

Por último, Sánchez advirtió que la comuna capitalina deberá afrontar una avalancha de presentaciones judiciales por parte de los empleados afectados por las decisiones del intendente Nikisch.

“Queremos avisarle a la ciudadanía que el municipio va a terminar pagando juicios multimillonarios con todas las demandas que se harán; acá va a haber una fila de abogados de empleados que concurrirán a la Justicia para reclamar sus derechos”, finalizó.

alertaurbana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...