El delantero Yusuf le dio el triunfo al conjunto de Pizzi, ex DT de San Lorenzo, Racing y Valencia, a los 34 minutos de la primera parte, en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.
De esta manera, Bahréin -cuyo mejor desempeño en su historia fue en la Copa de 2004, cuando llegó por primera vez al cuarto lugar-, terminó como líder el Grupo E con 6 puntos. Junto con Corea del Sur -que empató hoy con Malasia-, clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.
Corea del Sur por su parte, igualó 3 a 3 con Malasia, en el Grupo E, en el encuentro que se desarrolló en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah y también pasó a octavos de final del torneo.
El delantero de Stuttgart, de Alemania, Jeong Woo Yeong (21m. PT), abrió el marcador para el equipo coreano, y luego los atacantes Faisal Halim (6m. ST) y Arof Aiman (17m. ST -de penal-), adelantaron a Malasia.
Pero el arquero Syihan Hazmi (38m. ST -en contra de su valla-) y el atacante del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, Heung Min Son (49m. ST) volvieron a poner en ventaja a Corea.
En tiempo de descuento, el mediocampista colombiano nacionalizado malayo, Romel Morales, con pasado en Banfield en las temporadas 2016 y 2017, selló la igualdad, resultado que lo posicionó segundo de la zona y lo habilitó a pasar a la siguiente ronda.
Arabia Saudita, tres veces campeón del torneo (en 1984, 1988 y 1996) y líder del Grupo F, empató sin goles con Tailandia, que terminó segundo en la zona, y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia del certamen.
Kirguistán y Omán igualaron 1 a 1 y ambos seleccionados quedaron afuera del certamen.
El próximo domingo comenzarán los octavos de final de la Copa de Asia, con los siguientes encuentros:
A las 8.30 (hora argentina), Australia-Indonesia jugarán en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha (Star+).
A las 13:00, Tayikistán-Emiratos Árabes Unidos, en el estadio Estadio Ahmad bin Alí, en Al Rayán.