Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Así es el nuevo Subaru Crosstrek 2024 👉

El SUV híbrido desvela todos los detalles para el mercado europeo

El Subaru Crosstrek 2024 es la nueva apuesta de la marca japonesa para sustituir al veterano Subaru XV. Como ocurría con su predecesor, se distingue por su diseño de tipo crossover, al estilo del extinto BMW X2 o los CUPRA Formentor y Mazda CX-30.

En cierto modo, también se puede considerar similar al DS 4 Crossback, Fiat Tipo Cross y Ford Focus Active, si bien, el modelo nipón se desmarca del resto de rivales al disponer de tracción total incluida de serie.

En lo que respecta a las dimensiones, el Subaru Crosstrek mide 4,49 metros de largo (con una batalla de 2,67 metros), 1,80 m de ancho y 1,60 de alto; además, dispone de 220 mm de distancia libre al suelo. En su diseño destaca la parrilla frontal trapezoidal, las ópticas principales con diseño rasgado y las protecciones de la carrocería. No faltan las barras de techo, los abultados pasos de rueda y los pilotos traseros en forma de ‘C’.

En el interior encontramos una pantalla táctil Full HD de 11,6 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, control por voz y función X-MODE, para seleccionar los modos de conducción. Asimismo, según el nivel de equipamiento elegido, podremos disfrutar de acceso y arranque sin llave, asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero o techo corredizo.

auto
auto

El nuevo Subaru Crosstrek equipa la mecánica híbrida e-BOXER, con el motor 2.0 naftero de 136 CV, con 182 Nm de par motor máximo, y otro motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV), que genera 66 Nm de par. Incorpora una batería de iones de litio, y todo está ‘regido’ por una caja de cambios automático de variador continuo CVT Lineartronic y el sistema de tracción total Symmetrical AWD con distribución activa de par.

Según los datos técnicos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanza 198 km/h de velocidad punta y homologa un consumo medio de 7,7 litros cada 100 km (WLTP). El peso parte desde 1.595 kg y llega hasta los 1.612 kg en los acabados más lujosos.

Desarrollado sobre la plataforma denominada ‘Subaru Global Platform’, este crossover cuenta con una estructura de refuerzo en forma de anillo y nueve airbags para la protección de sus ocupantes.

El sistema EyeSight engloba, entre otros elementos destacados, alerta de tráfico trasero, asistente de carril, control de velocidad de crucero activo, faros adaptativos, frenada autónoma, lector de señales de tráfico inteligente, luces automáticas y monitorización del estado del conductor.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...