Luciano Castro volvió a hablar de la cosificación y sorprendió al relatar los episodios de acoso que vive en la calle. Este martes, el actor conversó con el móvil de Intrusos (América) sobre la temporada teatral. Allí fue consultado por el momento que protagonizó en la televisión paraguaya cuando la conductora Dora Ceria lo tocó en vivo.
Lejos de esquivar la pregunta, el actor se mostró sorprendido por la repercusión de aquel episodio. “Me llamó Pía (Shaw) y Maite (Peñoñori) y ahí me enteré de todo. Porque fue tan buena la nota y lo tomaron tan bien las chicas que después empecé a buscar por qué había trascendido tanto porque en definitiva no dije nada que no fuera cierto”, sostuvo.
Guido Záffora remarcó que esto no es nuevo y Castro reafirmó: “Esto va más allá y por eso mi chiste cuasi real. A mí me agarran la verg…, me tocan el cul…, las tet…, me tiran besos en la boca, pero todo tiene un límite”.
El sincericidio descolocó a todos en el piso y, pese a que el actor tomó con humor las reacciones, insistió: “Ni siquiera me quejaría de eso, porque son tantos años que lamentablemente hasta es costumbre ya”.
“Lo que pasa es que ya veo que la cosa es un tema sociocultural. Estamos hablando de un cambio que nos involucra a todos. Entonces digo ‘si las chicas están diciendo eso’, por ahí tengo que decir esto (de que me cosifican), y no me incluye a mí solo. Le pasa a todos los chicos que salen del teatro”, enfatizó.
Luciano Castro frenó a una conductora de TV que lo tocó en vivo: “Si yo te lo hago, tengo una demanda”
Luciano Castro estuvo en Paraguay y protagonizó un tenso momento al aire de La Mañana de Unicanal (Unicanal) con la conductora Dora Ceria.
En medio de la bienvenida al programa, la anfitriona tocó al invitado y admirada comentó “¡Es de verdad, señores!”. Ante esto, el galán agradeció el recibimiento, pero hizo una acotación cuando se le consultó si el gesto de la mediática lo incomodó: “No me molesta, pero si yo lo hago al revés, tengo una demanda”.
A modo de dar mayor contexto a su punto, Castro continuó: “Si yo hago esto (acompañando su argumento con un gesto de abrazar a la otra conductora)”, vamos todos presos. Si lo hacés vos sí es gracioso, lo hago yo voy preso, pero bueno, no pasa nada”.
A pesar de que Dallys Ferreira, otra de las coanfitrionas, quiso apoyar el punto de vista de Luciano, este apuntó nuevamente con otra frase en la que evidenció su disgusto. “No, que la igualdad exista, no que la vendamos en humo. A mí no me molesta porque me sienta prostituido por eso, me molesta la desigualdad”, cerró tajante y con un breve gesto, se dispuso a continuar con la pauta en el set.