El querido animal, que fue adoptado por Martín Ku, pasó por el quirófano a seis meses de haber salido del reality.
Arturo, el perro de Gran Hermano 2023, volvió a ser noticia y no por sus aventuras junto a sus hermanos gatunos. Se conoció que fue operado por el veterinario que lo atendió desde que lo rescataron y aparecieron imágenes que generaron mucha impresión entre los usuarios y los amantes de los animales. Allí se lo vio recibiendo una inyección para relajarse y luego sobre la mesa del quirófano, donde fue castrado.
“Finalmente y como esperábamos, todo salió de maravillas. Gracias a nuestra amiga y cirujana María Elena Martínez (la mejor del mundo mundial) y team, y gracias a su familia por la responsabilidad y compromiso puestos en juego”, expresaron desde las redes de la hostería que cuidó a la mascota antes de ingresar al reality y tras la eliminación de Martín Ku, el exparticipante que decidió adoptarlo.
Actualmente, Arturo lleva una vida feliz y plena tras salir de la casa más conocida de la Argentina. Sin embargo, su pasado no fue nada lindo. Sufrió maltrato, abandono y luego fue resguardado por un refugio. El ingreso al programa no fue fácil. Durante los primeros minutos sintió miedo y fue el Chino quien se acercó con dulzura y dedicación para lograr que se adaptara lo más rápido posible. Ahora son inseparables.
Cómo es Arturo, el perro de “Gran Hermano 2023″
Tiempo atrás, en un programa de streaming, la novia de Martín Ku les contó a los seguidores cómo es Arturito. “Es re guardián. Es un amor, demasiado dulce. Siempre tuve perros, pero nunca un perrhijo, estoy aprendiendo de a poquito. Mis gatas se creen que son las dueñas del mundo, los únicos animales que existen. El otro día llevé a Arturo a la casa de unos amigos que tenían gatas y él las buscaba para jugar, pero se pusieron en altura porque no querían. Lloraba, pobre. Pero bueno, no le dan mucha bolilla. Es un santo”, expresó María del Rosario -como figura en su partida de nacimiento-.
El día que lo presentaron en Gran Hermano 2023, los concursantes se largaron a llorar con su historia. “Es un perrito mestizo de galgo. Fue maltratado por sus dueños y lo utilizaban para cazar. Fue encontrado en un descampado en Bragado, llevaba varios días sin comer y en un estado deplorable”, se le escuchó decir al Big, que también es amante de los animales.