Una situación insólita ocurrió en la pelea por el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la que se enfrentaron Carlos María “Junior” Alanís y Carlos Henrique Rodrigues Da Silva. El argentino fue noqueado en el quinto round, pero su rival fue descalificado y finalmente se coronó campeón.
Corría el quinto asalto cuando la pelea del peso “superpluma” empezaba a ponerse picante. Ambos boxeadores no se guardaban nada e intercambiaban golpes sin parar.
Sin embargo, al final del asalto y después de que sonara la campana, Rodrigues Da Silva le pegó una trompada a Junior Alanís y lo dejó nocaut en el piso.
Esta actitud desleal hizo que el brasileño fuera descalificado y que el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, quedara en manos del argentino.
A mediados de febrero, el boxeador santafecino también había conquistado el título Sudamericano de peso ligero ante su compatriota Jonathan Joel Arena, al que derrotó por un nocaut técnico en el séptimo round.
Según se reporta a través de las estadísticas, con este nuevo logro, Alanís acumula 14 victorias (5 por KO), 1 derrota y 0 empates. Por su parte Rodrigues Da Silva, el boxeador brasileño descalificado, quedó con 16 triunfos (10 por KO), 3 derrotas y 1 empate.