Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Así está hoy Brian “Gamuza” Caruso, el chico que saltó a la fama con “Cebollitas” y hoy es youtuber

A más de 20 años de su éxito televisivo, apuesta a las redes sociales y tiene en mente un ambicioso proyecto. Las polémicas sobre maltratos en el rodaje de esa serie y su postura antagónica a la de sus excompañeros.

A pesar de que tiene 36 años, Brian Caruso aún es recordado como “Gamuza”, el papel que interpretó en el éxito televisivo Cebollitas y que lo catapultó a la fama, llevándolo a ganar un Martin Fierro a Mejor Actuación Infantil. “Todavía me reconocen en la calle como Gamuza. Mi cara nunca cambió”, contó. A más de dos décadas de ese entonces, se mantiene alejado de su faceta actoral, pero no de las cámaras: es youtuber y tiene un ambicioso proyecto en mente.

Con apenas 7 años, Brian Caruso experimentó una gran popularidad al convertirse en el más pequeño de los integrantes de Cebollitas. “En esa época era bastante conocido y era difícil salir a la calle e ir al colegio, pero uno después se acostumbra porque el nivel de vida de una persona cambia de un día para el otro, pasé de ser un chico común a uno híper conocido. Siempre lo tomé con mucho cariño y como una experiencia inolvidable. Me encantó haber vivido esa época, no cambiaría nada”, recordó.

Video Placeholder

Brian Gamuza Caruso en su rol de analista en YouTube de los episodios de Cebollitas.

Tras el final de Cebollitas, se mantuvo en la televisión durante algunos años, incluyendo una participación en Muñeca Brava, protagonizado por Natalia Oreiro, que desató un conflicto legal dado que interpretó a un personaje también apodado “Gamuza”. Su último trabajo en la pantalla chica fue en Todos contra Juan en 2008. Desde entonces, no volvió a formar parte de ningún proyecto en la TV. No obstante, se mantuvo vinculado con su perfil artístico. En ese sentido, estudió dirección de cine y se recibió. Además, decidió enfocarse en las redes sociales.

No solo se mantiene muy activo en Instagram, donde suma casi 30.000 seguidores, sino que también comenzó a subir contenido en YouTube. Su primer video lo lanzó en junio de 2023 y, desde entonces, subió otras 40 publicaciones. La gran mayoría de los videos son reacciones a capítulos antiguos de Cebollitas. En específico, se graba mirando los episodios y aprovecha para revelar anécdotas inéditas de lo que sucedía detrás de cámaras.

Brian “Gamuza” Caruso junto a Natalia Oreiro en Muñeca Brava. Foto: Instagram @bra_caruso
Brian “Gamuza” Caruso junto a Natalia Oreiro en Muñeca Brava. Foto: Instagram @bra_caruso

Además, tiene un ambicioso proyecto en mente vinculado a Cebollitas: un documental. “Estoy digitalizando con un amigo mucho material viejo de video y con eso vamos a hacer un documental de Cebollitas. Descubrí que tenía mucho material de giras, de teatro y las últimas grabaciones. Tenemos como 50 horas de videos y me gustaría armarlo”, contó en diálogo con Diario Show.

Denuncias de maltratos en Cebollitas: las versiones contrapuestas de Brian Caruso y sus excompañeros

En octubre de 2021, el actor Juan Yacuzzi, que interpretó a Coqui en Cebollitas, encendió la polémica respecto de supuestos maltratos durante la grabación de ese programa: “Si hoy se filmara el programa y tuviéramos celulares, grabaríamos las cagadas a pedos, los gritos de los directores y cómo nos tenían. Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se iban a desmayar de lo rojo que se ponían por gritarnos”.

Brian “Gamuza” Caruso a sus 36 años. Foto: Instagram @bra_caruso
Brian “Gamuza” Caruso a sus 36 años. Foto: Instagram @bra_caruso

Desde entonces, varios otros protagonistas de esa exitosa serie se sumaron a respaldar esa versión. En ese sentido, Mariana Rubio, que le dio vida a Roxana, habló de “abusos y acosos psicológicos” en el set de grabación. “Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones”, recordó.

En ese contexto, Brian Caruso se distanció de las declaraciones de sus excompañeros. “Yo no viví nada de eso. No entendí por qué se empezó a difamar al programa. Si hubiese habido maltratos, mis viejos me hubieran sacado automáticamente, cualquier padre responsable te hubiese sacado”, remarcó.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...