Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La inédita foto del nuevo SUV con estilo coupé que este año llegará a la Argentina

Se filtró una imagen del interior del Basalt; es decir, el nuevo SUV compacto con estilo coupé que se fabricará en Brasil y se venderá en la Argentina. Se trata del tercer modelo regional que desarrolla esta marca en muy poco tiempo.

El Citroën Basalt se presentó semanas atrás, pero todavía no se conocían imágenes del interior. El portal brasileño Autos Segredos accedió al habitáculo del vehículo y publicó una imagen, aunque con algo de camuflaje.

Interior del Citroën Basalt. Foto: Autos Segredos.
Interior del Citroën Basalt. Foto: Autos Segredos.

La foto deja ver el diseño de los tapizados y de parte de la plancha de abordo, que estará protagonizada por una pantalla táctil central para agrupar distintas funciones del vehículo.

Los detalles del Citroën Basalt

La automotriz indica que el Basalt Vision “integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”.

Después de los Nuevos C3 y C3 Aircross, el Basalt es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asia.

No se dieron a conocer los detalles técnicos de este modelo. Los rumores apuntan a que contará con un motor naftero 1.0 litros turbo. De origen Fiat, genera 120 caballos y 200 Nm y se une a la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

El Citroën C3 recibirá un motor turbo: cuál será y cuándo llegará a la gama

Citroën avanza con la evolución mecánica del C3, su hatchback del segmento B producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. La novedad será la incorporación de un motor turbo, según anticipó Autos Segredos en el país vecino.

El adelanto incluye una imagen de un prototipo de pruebas del modelo de la marca francesa de Stellantis. El modelo con la nueva mecánica estaría listo a mediados de este año y luego también debería llegar a la Argentina.

La gran novedad del hatchback regional será el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor llamado T200. Es de origen Fiat y en Argentina ya está presente en el Pulse, en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque.

El mencionado motor ya fue adoptado por el Citroën C3 Aircross (el SUV con siete plazas) y el Peugeot 208 (producido en Argentina). Ambos modelos están disponibles en Brasil, pero aún no fueron lanzados en el mercado local.

En todos los autos mencionados, el T200 trabaja conjuntamente con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y una alternativa de conducción manual a través de la simulación de siete velocidades.

El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo, que en Brasil posee actualmente los motores 1.0 (sin turbo) y 1.6 y la versión Feel Pack como la más cara y exclusiva de la gama.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

LO QUE TE PERDISTE

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...