Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross: en qué cambia y cuánto cuesta cada versión

El SUV presenta novedades en términos de diseño y equipamiento.

Se acaba de poner a la venta en la Argentina el nuevo Toyota Corolla Cross, el SUV mediano que compite en el segmento de Volkswagen Taos, Ford Territory, Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Honda CR-V, Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, entre otros modelos.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2025 presenta un diseño frontal completamente renovado, con una nueva parrilla en forma de panal que transmite mayor modernidad y sofisticación. El conjunto óptico se rediseñó para las versiones SEG y GR-Sport, combinando faros de luces bi-LED e intermitentes secuenciales.

Ahora también las versiones XLI incluyen faros delanteros con tecnología bi-LED. Además, la versión SEG estrena nuevo diseño de llantas de 18″, con diseño tridimensional que añaden un toque de elegancia. Las ópticas traseras también se han rediseñado y confieren al SUV una presencia aún más llamativa.

El nuevo Corolla Cross mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Por su parte, las versiones nafteras, están equipadas con el motor 2.0L y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas que ofrece un buen equilibrio entre niveles de consumo y performance: hasta 171 CV y 203 Nm de torque.

Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.

Cambios en el equipamiento

La versión XEI del nuevo Corolla Cross suma encendido por botón (Push Start Button) y Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System). Además, ahora todas las versiones disponen de freno de estacionamiento electrónico.

A su vez, en las versiones SEG, se destaca el nuevo cuadro de mandos digital y personalizable de 12,3″, para acceder de forma intuitiva a la información relevante para la conducción. Por su parte, las versiones XLI y XEI ahora suman nueva pantalla de 7″. A partir de la versión XEI, Corolla Cross incluye cargador inalámbrico y en las versiones SEG y GR-Sport además está equipado con sistema eléctrico de apertura y cierre del baúl. Para mayor comodidad, este mecanismo también se puede accionar con el Kick Sensor, que registra el movimiento de pies por debajo del portón.

En el interior también se trabajó en mejorar las terminaciones, con la adopción de un nuevo techo de tela, nuevo tapizado para los asientos y detalles que combinan texturas y colores entre los asientos, las puertas, la consola y el torpedo.

En materia de seguridad, una de las principales novedades del nuevo Corolla Cross es que todas las versiones vienen, de serie, con Toyota Safety Sense. Incluye sistema pre-colisión, alerta de cambio de carril con asistencia para mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo con rango completo.

Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.

Cuánto cuesta el nuevo Toyota Corolla Cross

  • COROLLA CROSS XLI 2.0 CVT: $32.072.000
  • COROLLA CROSS XEI 2.0 CVT: $34.036.000
  • COROLLA CROSS SEG 2.0 CVT: $35.299.000
  • COROLLA CROSS XEI HEV 1.8 eCVT: $34.953.000
  • COROLLA CROSS SEG HEV 1.8 eCVT: $36.151.000
  • COROLLA CROSS GR-SPORT 2.0 CVT: $36.250.000

Se ofrecen siete colores diferentes: blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado (en reemplazo del color azul metalizado). Para las versiones GR-Sport se seguirá ofreciendo las dos alternativas de colores bi-tono: blanco perlado con techo negro y rojo metalizado con techo negro.

Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.
Corolla Cross 2025. Foto: Toyota.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...