Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata

La factura que mostró Adorni a nombre de Karina Milei no tiene Cuit y el código postal esta mal.

 El gobierno se metió en un jardin complicado para tratar de sostener el relato que Javier y Karina Milei pagaron de su bolsillo el viaje y la estadia en Mar del Plata para ver el espectáculo de la novia del presidente, la imitadora Fatima Flores.

Luego que LPO revelara en exclusiva que los pasajes se sacaron por Optar, la agencia cautiva del Estado que sólo se usa para emitir pasajes de funcionarios, el vocero Manuel Adorni publicó este sábado un tuit con el facsimil de la factura de los pasajes emitidos a nombres de «Karina Elisabeth Milei».

Adorni incluso se burló de «algunas versiones con desbordada inexactitud» y agregó que adjuntaba la factura para demostrar que «los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE). Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales».

Casi de inmediato, desde el peronismo advirtieron fuertes inconsistencias en la documentación presentada. «Optar no puede emitir pasajes a particulares, si Karina Milei quería pagar los pasajes de ella y su hermano el camino lógico es que los comprara directamente a Aerolíneas», explicó a LPO un ex funcionario de la Casa Rosada.

«Además figura que se contrató con una cuenta corriente: ¿Karina Milei tiene cuenta corriente con Optar?», agregó la fuente.

Además, como reveló LPO en exclusiva cuando destapó el caso, los boletos los tramitó el funcionario de Presidencia Martín Cardoso y fue catalogado en Optar como «Misión Oficial», algo muy distinto a lo que dijo Adoorni.

 

Per la mayor inconsistencia surge al observar los datos de la supuesta emisión de la factura. Si bien está a nombre de Karina Elisabeth Milei, no presenta el CUIT correspondiente y declara como domicilio Balcarce 50, la dirección de la Casa Rosada, pero pone como Código Postal el de la ciudad bonaerense de Balcarce.

Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad bonaerense de Balcarce y metieron ese.

«Todo indica que falsificaron la factura y googlearon el código postal de Balcarce 50 y no se dieron cuenta que les salió el de la localidad de Balcarce», explicó un avezado observador.

En efecto, el Código Postal de la Ciudad bonaerense de Balcarce es 7620, que es el que figura en la boleta que mostró Adorni. La falsificación es evidente porque en la boleta que exhibió el vocero presidencial, luego de poner el código 7620, agregaron «CABA». Un error grosero, el Código Postal que corresponde a la dirección Balcarce 50, domicilio de la Casa Rosada incluido en la factura es 1064.

Milei en el escenario de Mar del Plata junto a su novia, Fátima Flores.

Pero las inconsistencias no termina allí. Un técnico de la AFIP explicó a LPO que «la misma página de ala AFIP aclara que a partir de $ 92.720 hay que identificar el cuit», algo que no hizo el gobierno con la compra de pasajes de Karina Milei que costaron 857.307 pesos. O sea, el propio gobierno en el mejor de los casos habría evadido una norma fiscal.

 

En efecto, en su página la AFIP publicó la «Actualización del importe de facturación para identificar a consumidores finales» confirma esa exigencia, con el siguiente texto:

«Los montos de facturación a partir de los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante fueron actualizados, cuando se trate de un consumidor final. La adecuación, tendiente a fortalecer el régimen de control de emisión de comprobantes, establece que los datos deberán precisarse cuando el importe de una factura sea igual o superior a $ 92.720 y su receptor sea un consumidor final. La información que deberá detallarse es la siguiente:

  • Apellido y Nombres.
  • Domicilio.
  • CUIT/CUIL/CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)».

«En la factura que mostró Adorni estos requisitos no están identificados, claramente esto está falseado», concluyó en diálogo con LPO un técnico del organismo recaudador.

«Milei, su hermana y Adorni quisieron construir un relato de austeridad y se encerraron sólos, ahora si se confirma que falsearon una factura se metieron en un lugar mucho más complicado», señaló a LPO un importante dirigente del peronismo.

El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata
El peronismo denuncia que Milei truchó la factura de su pasaje a Mar del Plata

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...