Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Sindicatos en alerta tras la aprobación general de la Ley Ómnibus: no descartan un nuevo paro

La CGT, ATE y La Bancaria se manifestaron en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y aseguraron que no se quedarán de «brazos cruzados».

La Ley Ómnibus tuvo aprobación en general luego de más de tres días de debate en la Cámara de Diputados. Por ello, los principales sindicatos se declararon en estado de alerta y no descartan un nuevo paro general.

 

 

Previo a la votación del proyecto de ley, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que  «no me voy a quedar de brazos cruzados»  si avanzan contra el pueblo argentino y afirmó que no descarta llamar a un paro.

 

Durante una entrevista radial, Pablo Moyano afirmó que en los próximos días, cuando haya una reunión del consejo directivo de la CGT van analizar cómo seguir, pero remarcó que «no se descarta nada» y «puede haber un paro y movilizaciones».

 

Luego que los diputados aprobaran en general la Ley Ómnibus, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE instó a avanzar hacia un nuevo paro general. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales apuntó contra los legisladores y señaló que»están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas».

 

La Bancaria, el sindicato dirigido por Sergio Palazzo, por su parte convocó a su sector a «seguir luchando con más fuerza que nunca». A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los bancarios se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y remarcaron que seguirán «dando pelea y todas las batallas que sean necesarias».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Politica

El exgobernador tucumano fue hallado culpable de abusar a su sobrina y exsecretaria entre 2017 y 2018. También, queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.