Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

De Loredo quiere voltear el acuerdo del impuesto País por la pelea con Llaryora

El jefe de bloque radical habla con Francos para dejar sin fondos a Córdoba y perjudicar al gobernador. Vuelve a entrar en crisis la ley ómnibus.

Guillermo Francos se apersonó en el Congreso para terminar de cerrar el acuerdo con los bloques aliados y aprobar la ley ómnibus pero se topó con la insurrección de Rodrigo de Loredo

El jefe del bloque de la UCR quiere perjudicar a Martín Llaryora, el gobernador que es su rival político en Córdoba y fue quien lideró la embestida peronista para avanzar con la coparticipación del impuesto Pais a las provincias, tal como anticipó LPO en exclusiva.

Este medio explicó que Javier Milei habría aceptado coparticipar el impuesto País ante el riesgo de que los gobernadores se lo impongan en la votación en particular de la Ley Ómnibus.

El acuerdo implica que el Impuesto País ahora se repartirá un 70% a Nación, 21% a las provincias y el 9% restante al fideicomiso de los barrios populares.

Como esos fondos pasarían a ser administrados por los gobernadores, De Loredo pidió sacar la discusión de la ley, pese a que eso podría derrumbar el acuerdo al que el gobierno cree haber llegado para votar el texto en general este viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Con una nutrida agenda que culminará con un acto en la Peña Nativa Martín Fierro (avenida 9 de Julio 695), el dirigente peronista y...

Diputados

A 7 meses de la actual gestión liderada por Leandro Zdero en la provincia, un sector mayoritario del justicialismo llamó a la autocrítica para...

Sociedad

El primo de la mamá de Loan, Roque Noguera, fue quien encontró las huellas en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina...

Economia

Aún con una fuerte intervención, los dólares paralelos operaron al alza. El riesgo país saltó 1.5%. El mercado preocupado por el nivel de reservas.