Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Durísima advertencia de Llaryora a Milei: «El 2001 empezó con el ajuste fiscal»

«Para algunos, la macro cerraba. Para otros, lo que cerraba era la fábrica, el campo, la pyme, el trabajo», recordó el gobernador de Córdoba en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial.

En la apertura de sesiones de la Legislatura de Córdoba, Martín Llaryora le señaló a Javier Milei que un plan fiscal sin plan desarrollo productivo termina en un 2001.

«Quiénes vivimos el 2001 sabemos que el 2001 empezó antes, en 1998, 99, 2000. Para algunos, la macro cerraba. Para otros, lo que cerraba era la fábrica, el campo, la pyme, el trabajo. No puede haber un plan fiscal sin un plan productivo; todo plan fiscal debe ser acompañado de un plan productivo», dijo Llaryora hablándole a Milei.

«El Presidente ya sabe que cuenta con nuestro apoyo institucional para acompañar medidas. Pero también acompañamos cuando decimos que ‘no’ en defensa de nuestro sistema productivo», insistió Llaryora.

 

La apertura de sesiones de la Legislatura cordobesa se da mientras Diputados está de cuarto intermedio. «No acompañaremos medidas que desgarren el sistema productivo. No estamos de acuerdo que para alcanzar la paz fiscal tenga que haber una paz de los cementerios en la sociedad», remarcó.

Con excepción de Natalia de la Sota, el sub bloque de diputados que le responde dio quórum y votará a favor de la ley en general, pero surge del discurso de Llaryora que la votación del artículo por artículo será otra historia: los recortes a cultura y educación y buena parte de las privatizaciones no serían votadas por el bloque del PJ Córdoba que integra Hacemos Coalición Federal, comandado por Pichetto.

Durísima advertencia de Llaryora a Milei: "El 2001 empezó con el ajuste fiscal"

Entre los anuncios «diferenciadores» de Milei, Llaryora dijo que la obra pública no va a parar en Córdoba «porque es generadora de empleo»: dijo que hay 370 obras en marcha por 700 mil millones de pesos para este año.

En ese sentido, anunció la construcción de cuatro hospitales nuevos para atender «con alta calidad» a la nueva demanda del sistema público por la caída de miles de personas del sistema de prepagas.

En la misma línea, destacó que ‘en tiempos de crisis no se puede abandonar la educación». En ese punto, anticipó que los docentes egresados de institutos de formación superior recibirán una notebook de alta tecnología a cargo del Estado.

«Ojalá (Milei) revea su postura y pronto comience la obra pública que genera progreso», remarcó Llaryora en otro punto diferenciador. «En esta gran crisis económica, Córdoba va a tener un rostro humano de la mano del Estado que no olvida a su gente», dijo Llaryora para la urticaria de los libertarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...