Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Bullrich cortó el Puente Pueyrredón y la criticaron hasta los libertarios

El gobierno impidió que los manifestantes crucen el Puente Pueyrredón y requisó micros en los accesos a la Capital.

 Patricia Bullrich comenzó a aplicar el protocolo antipiquetes y el gobierno impidió que los manifestantes crucen el Puente Pueyrredón. Una diputada libertaria rechazó el operativo de seguridad y salió al cruce de la ministra.

 

Las fuerzas federales no permitieron que la movilización atravesara el puente que une la Capital con Avellaneda, donde miles de manifestantes quedaron frente a frente con los efectivos de la policía y la prefectura en una situación tensa.

La diputada libertaria Liliana Salinas habló contra el operativo que organizó Bullrich. «Yo lo haría de otra manera, esta es la forma de trabajar de Patricia, yo lo haría distinto», dijo al canal ExtraTV sobre el manejo del corte en el Puente Pueyrredón.

«No estoy de acuerdo, no me gusta la represión ni las consecuencias que trae. Me duele mucho lo que está pasando en la sociedad, trato de acompañarlos», señaló Salinas.

La pelea por el control de la calle, tiene su epicentro en el Puente Pueyrredón con la presencia de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.

El intendente de José C Paz, Mario Ishii aseguró que la protesta es «legítima», fue anunciada con anterioridad y no se trata de «un piquete como dice el gobierno». Es por eso que el intendente de José C Paz pidió que liberen el puente para evitar una «masacre».

Según trascendió, las fuerzas de seguridad pidieron a los manifestantes que bajen del puente y crucen en tren o en colectivo.

A varios kilómetros del Puente Pueyrredón, sobre la Panamericana a la altura de Pilar, gendarmería retuvo un colectivo que se dirigía a la marcha con banderas de la UOCRA. Los inspectores de la CNRT lograron encontrar irregularidades y el micro no pudo continuar el viaje.

 

Bullrich recorrió el barrio de Flores y buscó mostrar que los comercios seguían abiertos. «El país no para», dijo la ministra horas antes que comenzara la medida convocada por las centrales sindicales.

Bullrich cortó el Puente Pueyrredón y la criticaron hasta los libertarios

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...