Trabajadores municipales de Resistencia (EMIR) denuncian despidos, no renovación de contratos, violencia laboral, y quita de horas extra entre otras situaciones que vienen ocurriendo en la comuna capitalina que constituyen pérdidas de derechos para los trabajadores y desamparo total.
En un encuentro realizado este martes, los trabajadores se autoconvocaron en el Domo del Centenario para dialogar sobre los inconvenientes que atraviesan a partir de la actual gestión.
Expresaron la incertidumbre que viven a diario, la violencia en la que desarrollan su labor, el retroceso en cuanto a los derechos sobre las horas extra y la falta de renovación de los contratos, lo que lleva a muchos trabajadores a una situación de desempleo desesperante y más aun teniendo en cuenta las condiciones económicas que atraviesa la provincia y nuestro país.
Elio Nicli manifestó que “muchas de las personas que acompañan a esta causa, no pudieron asistir debido a la presión y persecución incesante que viven a diario”.
Por otra parte marcó “fuertemente el acompañamiento que van a seguir llevando adelante hacia los compañeros que atraviesan las situaciones ya expresadas, considerando que son muy injustas y que dejan en un desamparo total a los compañeros municipales”.
“Que no nos gane el miedo, pelear por nuestros derechos no es indigno, quienes deben sentir temor son aquellos que a través de atropellos y amenazas y sintiéndose los dueños de la municipalidad agobian a los compañeros transgrediendo todo tiempo de convivencia y generando un ambiente laboral sumamente nocivo para los trabajadores”, agregó.
Y cerró diciendo: “No descartamos la posibilidad de un acampe frente al municipio ante la incertidumbre vivida y el temor del recorte de nuestros ingresos”.