Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Multitudinarias marchas en las principales ciudades rionegrinas

Organizaciones sociales, gremios, estudiantes y asociaciones vecinales realizaron este miércoles multitudinarias movilizaciones en Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades, en contra del DNU y la Ley «Bases».

En Viedma la movilización cubrió unas 8 cuadras y estuvo conformada por tres frentes, que luego se congregaron en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial.

«En un mes el Gobierno devaluó nuestros ingresos un 50%, firmó un decreto de necesidad y urgencia con el que pretende no solo arrasar nuestros derechos laborales sino establecer un estado de sitio encubierto», afirmaron en un comunicado los gremios que integran la CGT Atlántica.

Foto Tlam

Foto: Télam

«No nos dejaremos llevar por delante por ninguna motosierra, seguiremos trabajando por nuestra unidad más allá de las banderas políticas de cada uno«, remarcaron.

En la ciudad de Cipolletti los sindicatos y organizaciones sociales y políticas se convocaron en la Plaza San Martín, mientras que un grupo de trabajadores se movilizó a los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina con Neuquén, donde se apostaron integrantes de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina.

Foto Tlam

Foto: Télam

En General Roca, el lugar de concentración fue la sede de la CGT, ubicada en Tucumán 1480. Desde allí marcharon por Avenida Roca y Tucumán para dirigirse al Juzgado Federal.

En San Carlos de Bariloche los sindicatos que conforman la CGT Zona Andina se sumaron a las protestas.

La multitud se movilizó por las calles Onelli y luego por Moreno de la ciudad. Después se congregó en el Centro Cívico, donde se leyó un documento único pidiendo a diputados y senadores «que voten en contra del Gobierno Nacional».

Foto Tlam

Foto: Télam
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...

Deportes

Desde que Valentín Barco pasó de Boca al Brighton hubo un notable cambio en su físico. Por lo menos así lo destacaron en las redes sociales, luego de que...