Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo y el ministro espera que actúe la Justicia

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó este miércoles que si el ministro de Economía, Luis Caputo, aplica «medidas de hambre, ajuste y despidos», los trabajadores y los jubilados «lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo», ante lo cual el funcionario dijo que espera que «la justicia tome cartas en el asunto».

Al hablar en el acto en Plaza Congreso, en el marco del paro y movilización que organizó la CGT contra el DNU y la ley «Bases» del Gobierno, Moyano recordó que el presidente Javier Milei dijo días pasados que «al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas».

Es, afirmó, el «mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones«.

«Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo», advirtió el dirigente del sindicato camionero.

Tras esas afirmaciones, el economista Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller peronista Héctor Timerman, publicó en la red X: «Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia».

Poco después Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y escribió: «Gracias Javier. Espero que la justicia tome cartas en el asunto«.

 

MILEI DESTACÓ REDUCCIÓN DE BASE MONETARIA Y CAPUTO RATIFICÓ QUE «EL DÉFICIT CERO NO SE NEGOCIA»

El presidente Javier Milei destacó este miércoles la reducción de la Base Monetaria en un mensaje en redes sociales y le remarcó a la oposición que «ya llegará el momento en que la vean», mientras que en medio de la huelga y movilización organizada por la CGT al Congreso el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que «el déficit cero no se negocia» y confirmó que se recortarán las partidas provinciales si no se aprueban los artículos económicos de la Ley Bases.

«Ya llegará el momento en que la vean. Muchas gracias (a el economista) Ramiro Castañera por el gráfico», manifestó Javier Milei en un mensaje publicado hoy en su cuenta de la red social X.

En el mismo, adjuntó un gráfico -realizado en base a datos del Banco Central y el Indec- en el cual se señala que la Base Monetaria ampliada cayó de 52,2 billones de pesos a 37,4 billones, a precios de este mes.

Por su parte, en la misma red social, Caputo enfatizó que «el déficit cero no se negocia».

«Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias», señaló el ministro.

Además, reveló que mantuvo una «reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias (Valeria Sánchez) para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado».

«No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico», alertó Caputo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente después de la visita y gran acto del gobernador Quintela, quien junto a Juan Carlos...

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Politica

La jueza Servini dictó la 'falta de mérito' para el primer grupo, pero se basó en pruebas fílmicas y fotografías para el resto.

Politica

El juez Sebastián Casanello señaló que la cartera que conduce Sandra Pettovello deberá detallar lo realizado hasta el momento. Además, el magistrado solicitó que...