Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Baradel: «Si al Gobierno lo dejamos hacer, en dos meses tendríamos la Argentina entregada»

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, consideró este miércoles que el paro de 12 horas convocado por la CGT a partir de este mediodía tendrá «un impacto importante» en todo el país y buscará dar «una respuesta concreta» a las reformas propuestas por el Gobierno nacional, que en el caso de implementarse, dijo, significaría la «entrega» del país.

«Si lo dejáramos hacer, en dos meses tendríamos a la Argentina entregada. En esta coyuntura se necesita una respuesta concreta para rechazar esto«, aseveró Baradel acerca de las medidas incluidas por el presidente Javier Milei en el DNU 70/23 y el proyecto de «Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», rechazadas por la CGT y distintas organizaciones sindicales y sociales.

Foto Daniel Dabove

Foto: Daniel Dabove

En declaraciones a Radio Provincia, Baradel afirmó que la movilización convocada por la central obrera frente al Congreso nacional «va a ser muy importante».

«Hay una convocatoria de las centrales sindicales, pero irá mucha gente por su cuenta. Será una expresión muy fuerte. Se han sumado sectores de la más variada representación en contra del DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete», comentó el dirigente.

Baradel explicó que la decisión de convocar a una huelga a 40 días de haber asumido el presidente Milei responde a la «coyuntura».

Foto Daniel Dabove

Foto: Daniel Dabove

«Ningún otro gobierno mandó un DNU y un proyecto de ley con la quita de derechos, de entrega del patrimonio nacional, de la tierra, el litio, el petróleo, el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas… Ningún Gobierno hizo lo que pretende hacer este gobierno», analizó.

El dirigente sindical resaltó que la medida de fuerza generó una reacción de respaldo internacional, tanto que se llevarán a cabo manifestaciones frente a más de 20 embajadas argentinas en ciudades como Berlín, Madrid, Ginebra, Bruselas, París, México, Montevideo, Rio de Janeiro, Bogotá y San Pablo, mencionó.

«Serán actos inéditos en rechazo y repudio a todo esto y en solidaridad con las y los trabajadores de Argentina», indicó.

Y agregó: «Hoy será un punto de inflexión. La movilización popular va a ayudar a que aquellos que tienen dudas y saben que esto no es bueno, se decidan a rechazarlo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...