Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Montenegro criticó a Milei por eliminar la ley de Zona Fría: «No puede depender del gobierno de turno»

El intendente dijo que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano. La ley beneficia a quienes vivan en condiciones climáticas adversas.

El Gobierno incluyó en el proyecto de Ley Ómnibus la derogación de la Ley de Zonas Frías y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, fue el primero en salir al cruce.

Montenegro cuestionó el punto de la Ley Ómnibus que barre con la ley 27.637 de Zona Fría, un beneficio que implica descuentos del 30% al 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos.

La ley favorece a más de 4 millones de usuarios del gas residencial por redes y la intención oficial del gobierno es reemplazar el esquema por una canasta básica energética que tenga en cuenta el consumo en diferentes regiones del país.

Montenegro le pidió al gobierno de Javier Milei que dé marcha atrás con ese artículo que legisla en materia energética antes de que sea tratado en el Congreso.

A través de Twitter, el intendente del PRO explicó que la ley que contempla a lugares con condiciones climáticas adversas «es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata» y que recién hoy se enteraron de la intención del oficialismo de derogarla.

Es por esto que pidió «escuchar» al interior del país porque, según afirmó, «es la única forma de hacer las cosas bien, conociendo su realidad». De esta manera, apuntó directamente contra la administración nacional: «No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA».

El subsidio para bonificar el consumo de gas en zonas de bajas temperaturas de la Patagonia se había creado en los años 90, pero hace dos años se extendió a varias localidades del centro del país. Los recursos surgen del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas que se financia con un recargo al resto de los hogares.

En esa línea, Montenegro dijo que «es importante que entender que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo».

«Siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos», remarcó el alcalde marplatense y aseguró que trabajará «para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...