Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco e investigan las causas

 

Encontraron muerto a Carlos Pedrini (48), titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Lo hallaron sin vida hoy en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

El personal policial y del SAME confirmaron su fallecimiento, según informó Noticias Argentinas. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Según trascendió, no habría intervención de terceros en la muerte. Pedrini, que tenía un extensa trayectoria política, había sido nombrado al frente del IVC en septiembre del año pasado.

Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)
Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Por medio de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

“Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

Al mismo tiempo, sumó: “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del por entonces ministro Jorge Macri. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, puntualizaron en el comunicado, y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...