Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Partido Obrero y el Polo Obrero presentaron amparo en defensa de la movilización durante el paro del 24

Hoy, lunes a primera hora el Partido Obrero y el Polo Obrero presentaron un amparo en defensa del derecho a la movilización que se llevará a cabo durante el paro General del día 24. Tramita ante juzgado contencioso administrativo federal N 11 a cargo del juez Diego Martín Cormick.

El amparo está firmado por los dirigentes y diputados del Partido Obrero – Frente de Izquierda Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. Se basa en la reivindicación del derecho a la protesta y el carácter anticonstitucional del protocolo emitido por simple resolución administrativa de la ministra Patricia Bullrich. El denso y extenso escrito con sólidos fundamentos jurídicos cita los pactos internacionales suscritos por Argentina en la OIT, así como disposiciones de la Comisión Interamericana de DDHH.

Denuncia la capciosa interpretación del artículo 194, sobre cuyos límites en relación al derecho a la manifestación popular hay amplia jurisprudencia. El Partido Obrero reclama a la Justicia una medida cautelar que impida a las fuerzas policiales, sean federales o distritales, obstaculizar lo que se prevé como una manifestación de centenares de miles personas.

El escrito consta de la presentación de un contexto donde se pretende la privación de derechos esenciales apoyados en el intento de reprimir la natural reacción popular. Algo que ya tuvo manifestaciones muy significativas el día 20 de diciembre cuando decenas de miles de piqueteros, sindicatos combativos y la izquierda llegaron a Plaza de Mayo asediados por las fuerzas policiales, especialmente federales, en los cacerolazos de la noche y días subsiguientes, así como el día 27 de diciembre frente a Tribunales junto a las tres centrales obreras, hoy convocantes del paro activo del día 24. El amparo se suma a decenas de presentaciones sindicales y tiene por objeto garantizar en todo el país el éxito de una movilización obrera y popular.

Un tema que fue tratado por 600 delegados que reunidos el pasado sábado 20 en el camping del Sutna en el Jagüel con sindicatos, cuerpos de delegados combativos y el Frente de Lucha Piquetero, resolvieron participar el 24 en una columna independiente que estiman puede reunir 40 mil personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...