Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Chaco Marta Soneira se defendió ante las acusaciones por corrupción en las viviendas de la Rubita

La ex ministra de desarrollo territorial, Marta Soneira se defendió en redes sociales ante las graves acusaciones por parte de diputados de Juntos por el Cambio. Citamos texto:
👉🏻 “Acusacion de «SUPUESTA y presuntas irregularidades por obras en Barrio la RUBITA😳⁉️
Hoy el Diputado Iván Gyöker junto a otros diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, informaron en los medios que realizaron una Denuncia Penal por «presuntas irregularidades» en ejecución del proyecto Integral de la Rubita, *denuncia de la que aún no he sido notificada y que en el caso que así sea, realizare los procedimientos legales y administrativos correspondientes e iniciare en igual termino las acciones legales que se consideren* ante tan grave acusación hacia mi persona.
El proyecto integral de la Rubita financiado por Nación (SISU) tuvo dos etapas de ejecución integrada por distintas obras complejas, algunas de ellas se concretaron 100% y otras se suspendieron temporalmente ante el cambio de gestión para realizar una transcisión ordenada formal y legalmente como corresponde, entendiendo su continuidad apenas asumieran los nuevos equipos de gestión
Esto implica que la «nueva gestion» debiera DAR CONTINUIDAD a las obras que se venían desarrollando.
Tal es el caso de las viviendas en la rubita, la pavimentación de avenidas, el ripio en todas las calles con los desagues superficiales y la iluminación pública, procesos que se iniciaron y no se culminaron por diversas razones pero sobre todo porque en su mayoría correspondían a una nueva etapa de ejecución que se encontraba en las curvas normales de inversión.
En ambas etapas y gracias al trabajo profesional y responsable de los equipos se lograron los convenios de financiamiento y las licitaciones correspondientes.
Para aquellos que no saben la Rubita es el asentamiento consolidado más grande del Chaco, que al inicio del proyecto no tenía casi accesos (calles), no estaba integrada al resto de la trama urbana, tenía cavas profundas sin desagues pluviales ni red de aguas y cloacas. Más de 2350 familias viendo en extrema vulnerabilidad.
El proyecto planteado en distintas etapas de inversión atendió inicialmente las problemáticas estructurales (en su gran mayoría no visibles) :
-Desagues estructurales
– Profundización de cavas
– Apertura de calles con relocalizaciones correspondientes
– Rellenos y generación de lotes para la construcción de viviendas
-Red de cloacas
-Red De agua , etc
Un enorme y gran desafío complejo, una gran inversión y mucha gestión coordinada entre nacion y provincia.
En TODOS los casos los fondos y las certificaciones de las distintas etapas de las obras fueron auditadas en avance por los inspectores del Ministerio pero además por profesionales del Colegio de Ingenieros del Chaco en el marco del convenio realizado entre Nacion y los mismos, para dar transparencia y monitoreo de todo el proceso como corresponde. 🤷‍♀️
Todos los fondos consignados fueron rendidos a Nación sujetos a auditoria de AGN como así también en la Provincia en Tribunal de Cuentas.
Sin dudas el tiempo , la complejidad de la obra (generación de lotes urbanos, relocalizacion de familias, apertura de calles para acceso, etc), tamaño del proyecto, sumados al contexto nacional no permitieron que esta obra, que ha sido un enorme desafío y de las más grandes afrontadas a nivel nacional en un barrio popular, se pudiese terminar en el periodo de nuestra gestión como tantas obras que quedan prontas a inaugurar y culminar por la nueva gestion representada por los diputados denunciantes.
Espero que con el mismo énfasis que realizan las denuncias mediáticas acompañen la gestión de gobierno por el bien común, gestionen los recursos necesarios para llevarlas adelante como lo hicimos oportunamente y logren ejecutar las mismas!! Sería un enorme orgullo como chaqueña que obras iniciadas en una gestión puedan inaugurarse y dar continuidad en otra gestión de signo político diferente. !! 🙏🏻💪🏻
Mi honestidad y la convicción de que junto a los agentes del ministerio hemos realizado acciones con compromiso y vocación de servicio no puede ser empañada en la búsqueda de réditos políticos y denuncias mediáticas que busquen ensuciar, manchar y perjudicar a quienes obramos honestamente.
Hemos hecho mucho para la construcción y transformación del Chaco y sin dudas hay más por hacer.
La Provincia es una , el Chaco somos todxs!!❤️💪🏻
Marta Soneira” 👈🏻
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...