Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Francos apura a los bloques aliados y amenaza con sacar la ley por decreto si no tiene los votos

Lanzó la advertencia ante la resistencia de los bloquea aliados a votar la ley.

La aprobación de la ley ómnibus está cada días más complicada y ahora el gobierno amenaza con sacarla por decreto. Así lo sugirió el ministro del Interior Guillermo Francos ante la virtual caída del acuerdo con el bloque de Pichetto, la Coalición Cívica y los radicales.

Como adelantó LPO, los presidentes de los bloques de la UCR y Hacemos Coalición Federal, Rodrigo de Loredo y Miguel Ángel Pichetto, afrontan la rebelión de sus diputados frente a la negociación que emprendieron en las últimas 48 horas Martín Menem, Guillermo Francos y Santiago Caputo.

A pesar del optimismo que parecieron transmitir De Loredo y Pichetto el jueves por la noche, menos de 24 horas después buena parte de sus diputados se les plantaron y rechazaron los términos de lo que se aprestaban a pactar.

La idea que se había aceptado la suba de retenciones fue el detonante del malestar. El mismo motivo porque el anunció el rechazo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En el caso de los radicales hay dos realidades distintas: la negativa contundente «al fondo y forma» de la Convención Nacional y las declaraciones de su presidente, Martín Lousteau y la predisposición del jefe de bloque de acompañar la iniciativa.

De todas formas, en el caso de los radicales hay dos realidades distintas: la negativa contundente «al fondo y forma» de la Convención Nacional y las declaraciones de su presidente, Martín Lousteau y la predisposición del jefe de bloque de acompañar la iniciativa.

Por estas horas, la negociación está frenada y por eso, el presidente Javier Milei firmó el decreto que prorroga el plazo de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, tal como venía reclamando la oposición durante el tratamiento de la ley ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Ahora, se suma la advertencia de Francos: si no la votan, sale por decreto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.