Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los gobernadores del PJ buscan fijar una posición común ante el debate de la ley «Bases»

La Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, sindicalistas e intendentes evalúan reunirse este jueves para aunar criterios de cara al debate parlamentario sobre la norma impulsada por el Gobierno y sobre el DNU de desregulación económica, y para analizar la participación en el paro con movilización de la CGT el 24 de enero.

Los gobernadores del PJ evalúan reunirse el jueves próximo con legisladores de Unión por la Patria (UxP) y diversos gremios para fijar una posición común ante el debate parlamentario por la ley «Bases» y el DNU de desregulación económica, además de analizar la posibilidad de participar del paro con movilización que la CGT realizará el 24 de enero en rechazo a las iniciativas del Gobierno.

Así lo indicaron a Télam fuentes cercanas a los gobernadores peronistas, que señalaron que el encuentro estaba siendo organizado entre los distintos sectores de UxP.

La cita, para la que todavía no se definió un lugar, congregaría a la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes, añadieron las fuentes.

Uno de los impulsores de esta propuesta fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien el lunes último se reunió con diputados de UxP en el Congreso para exponer sobre el impacto de la ley ómnibus en distintos sectores de la economía.

«En Diputados se habló de armar una reunión con gobernadores y distintos sectores para ver las instancias del debate en el Congreso por la ley ómnibus y el DNU», señalaron a esta agencia fuentes al tanto de las negociaciones, que apuntaron que la fecha del encuentro sería el jueves, «dependiendo de la disponibilidad de los distintos sectores».

Además, los representantes de UxP analizarán en ese mitin la posibilidad de participar de la movilización que la CGT realizará el 24 de enero como parte del paro general convocado contra la reforma laboral incluida en el DNU dictado por el Gobierno de Javier Milei.

«Los gobernadores del PJ evalúan reunirse el jueves próximo con legisladores de Unión por la Patria (UxP) y diversos gremios para fijar una posición común ante el debate parlamentario por la ley «Bases» y el DNU de desregulación económica, además de analizar la posibilidad de participar del paro con movilización que la CGT realizará el 24 de enero en rechazo a las iniciativas del Gobierno»

.

Además de Kicillof, la Liga de Gobernadores Peronistas está integrada por Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), más allá de que algunos de ellos hayan iniciado sus carreras políticas en otros espacios, como Zamora y Melella.

La última reunión de los gobernadores del PJ había sido a fines de noviembre del año pasado, cuando los mandatarios se dieron cita en la sede porteña del Banco Provincia, con Kicillof como anfitrión.

En esa oportunidad recibieron al por entonces designado ministro del Interior, Guillermo Francos, para efectuar reclamos en materia de coparticipación y obra pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

Deportes

Javier Mascherano, entrenador de la Selección argentina Sub 23 que en unos días comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió a...

Deportes

Boca juega ante Independiente del Valle en Quito por el repechaje que da un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Darío Benedetto,...

Economia

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en junio pasado un incremento mensual del 2,7%, un valor sensiblemente inferior al Índice de Precios...