La joven, que fue identificada como Diana Marcela Troncoso Escobar, estaba sola en su departamento del edificio Torres del Limonar en el momento del sismo.
Una mujer fue rescatada en Cali tras permanecer 30 horas sepultada bajo los escombros tras el terremoto de 7,4 en Colombia.
“No descansaremos hasta lograrlo”, había prometido el alcalde esa localidad, Alejandro Eder, en las redes sociales, refiriéndose a las largas tareas para extraer a la joven de las ruinas del edificio Torres del Limonar. La publicación iba acompañada de una foto que mostraba el rostro de Diana Marcela Troncoso Escobar, una médica de 32 años, visible a través de un hueco entre el hormigón armado y los ladrillos de la estructura colapsada.
Según informó la revista Encuentro, Troncoso Escobar estaba sola en su departamento cuando el edificio colapsó por el terremoto registrado a las 7:34, y los equipos de rescate lograron lograron ponerse en contacto con ella el lunes en la noche. La médica permaneció consciente en todo momento y tenía una mano libre que le permitió recibir agua e hidratación mientras los especialistas lograban llegar hasta ella.

De acuerdo con el medio citado, fue necesario realizar un acceso vertical desde el quinto hasta el segundo piso del edificio para salvarla. En el lugar, trabajaron organismos de socorro de Cali y 62 rescatistas que llegaron de Bogotá.
Al conocerse la noticia, Alejandro Eder celebró junto a la publicación del momento en que la mujer era sacada en una camilla, tras más de 30 horas de trabajo de los equipos de emergencia para abrir una vía segura entre las ruinas.
“Gracias a Dios y a todos los rescatistas y voluntarios, Diana ha sido salvada”, escribió el alcalde en una segunda publicación. La extracción, transmitida en directo por televisión, fue recibida con un prolongado aplauso de la multitud y una reacción emotiva de la madre de la joven, quien había seguido con ansiedad las labores de rescate desde el primer momento.

































