Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

México: encontraron tres cuerpos en un balneario y la fiscal cree que se trata de los surfistas desaparecidos

Fueron localizados en un pozo cerca de una playa de Baja California. Según las pericias preliminares, se trataría de los jóvenes Jake y Callum Robinson de Australia, y su amigo Jack Carter de Estados Unidos.

Autoridades locales informaron este sábado que las características físicas de los cuerpos encontrados en un balneario de Baja California, al noroeste de México, corresponden -casi con total seguridad- a dos surfistas australianos y un estadounidense reportados como desaparecidos la semana pasada.

Se trata de los jóvenes Jake y Callum Robinson de Australia, y su amigo Jack Carter de Estados Unidos. Estos tres surfistas fueron vistos por última vez el 27 de abril en Bocana de Santo Tomás, mientras disfrutaban de unas vacaciones.

La fiscal estatal, María Elena Andrade, declaró a periodistas que los cuerpos extraídos el viernes de un pozo de un acantilado están en “avanzado estado de descomposición”, lo que complica su plena identificación. “Sin embargo, en cuanto a su vestimenta y algunas características como el cabello largo, hay alta probabilidad”, respondió ante la pregunta de si podrían ser los tres extranjeros reportados como desaparecidos.

Las últimas imágenes que los surfistas compartieron en redes sociales. (Foto: Instagram / @callum10robinson)
Las últimas imágenes que los surfistas compartieron en redes sociales. (Foto: Instagram / @callum10robinson)

Ahora, autoridades mexicanas, en colaboración con el FBI estadounidense y el consulado de Australia, investigan las causas de la muerte de los hermanos australianos y su amigo estadounidense. En rigor, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el caso.

Los tres aficionados al surf fueron vistos por última vez el 27 de abril en Bocana de Santo Tomás, destino turístico del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos. Andrade dijo que una de las líneas de investigación de la desaparición de los jóvenes es el intento de robo de la camioneta en la que viajaban, que fue encontrada calcinada en las cercanías.

En la zona del hallazgo, que suele ser utilizada para trasiego de droga y otros delitos – de acuerdo a una de las fuentes-, esta semana fue encontrado un vehículo incendiado que coincidía con las características del que estaban utilizando los turistas durante su recorrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Politica

El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.

Politica

Así respondió el Presidente respondió a un periodista que intentó abordarlo con un reclamo por los ingresos.

Economia

El Banco Mundial realizó informe económico sobre la desigualdad en 2023. La pandemia de coronavirus generó una pérdida de por lo menos 3 años...