Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Horror en Chile: tres carabineros fueron quemados vivos dentro de una patrulla y buscan a los responsables

Tres Carabineros de Chile fueron encontrados calcinados dentro de una patrulla sobre la ruta P72S a la altura de la localidad de Cañete. Zona que está bajo vigilancia militar por varios ataques incendiarios atribuidos a la comunidad mapuche.

El hecho ocurrió este 27 de abril, alrededor de la 1 de la madrugada, fecha en que se celebra el día de la institución. Según recolectaron fuentes policiales, los carabineros asesinados son el sargento primero, Carlos Cisterna Navarro, cabo primero, Sergio Arévalo Lobos, y cabo primero, Misael Vidal Cid, que prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

Según informó Carabineros, las víctimas se encontraban realizando patrullajes preventivos “cuando fueron cobardemente asesinados”.

Video Placeholder

Aparentemente, un grupo de desconocidos armados los emboscó, los acribilló y después quemaron el vehículo policial. Al parecer, los funcionarios alcanzaron a responder al ataque con sus armas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Cañete, quienes encontraron la camioneta policial completamente quemada y con los tres carabineros fallecidos en su interior.

A raíz del ataque, el presidente de Chile, Gabriel Boric, emprendió viaje a la región y expresó su pésame a través de X (exTwitter): “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”.

“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, sumó en su posteo.

A su vez, decidió decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país vecino. “Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el director general de Carabineros, Ricardo Yañez, contó que jamás había ocurrido algo como esto: “No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero, y no solo de uno, sino tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, no fue al azar”.

(Foto: IGNACIO VASQUEZ/EPA-EFE)
(Foto: IGNACIO VASQUEZ/EPA-EFE)

Las ceremonias por el aniversario de la fuerza fueron suspendidas y a través de su cuenta de X, Carabineros publicó un posteo lamentando lo ocurrido y solidarizándose con sus familiares: “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”.

“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, agregaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...