Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ucrania suspende sus servicios consulares en el exterior para que los hombres luchen en la guerra

La medida afecta a los ciudadanos de 18 a 60 años residentes en el exterior. Se estima que decenas de miles salieron del país para evitar ser reclutados.

Ucrania anunció este martes que suspendió sus servicios consulares en el extranjero para los hombres entre 18 y 60 años, como una manera de presionarlos a volver al país y sumarse al ejército para luchar contra Rusia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes para servicios consulares que atañan a la categoría de ciudadanos ucranianos mencionados”, dijo la Cancillería ucraniana en un comunicado.

Cómo afecta la suspensión de los servicios consulares a los ucranianos en edad para combatir

Según el informe oficial, los varones en esa franja de edad solo podrán obtener “documentos de identidad para volver a Ucrania”.

Con esta norma, que interrumpe servicios como la renovación de documentos de identidad y otros procedimientos administrativos, se busca que los ucranianos vuelvan a su país.

En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)
En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)Por: AP

Kiev, que lleva dos años combatiendo la invasión rusa, necesita soldados.

El gobierno prohíbe a los hombres en edad de combatir viajar al extranjero, salvo contadas excepciones. Pero, según estimaciones de los medios de comunicaciones, decenas de miles de hombres huyeron ilegalmente para eludir ir al frente de guerra.

“Se está determinando el mecanismo para actualizar y comprobar las informaciones sobre la situación militar de los hombres de entre 18 y 60 años que se encuentren temporalmente en el extranjero”, indicó la diplomacia ucraniana.

“El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria”, declaró el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en la red X.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...