Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Horror en México: encontraron 8 cadáveres apilados al costado de la autopista con un terrorífico mensaje narco

Los cuerpos aparecieron en una carretera que lleva a Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Ocho cadáveres con señales de tortura y un terrorífico narcomensaje aparecieron este domingo en la carretera que une Chihuahua a Ciudad Juárez, en la frontera norte de México. Lo reportó EFE.

Las autoridades encontraron los cadáveres apilados unos sobre otros, desnudos, atados de pies y manos con cinta adhesiva cerca de la ciudad de Chihuahua en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, fronteriza con la localidad estadounidense de El Paso, Texas.

El diario El Universal dijo que son 9 los cadáveres. Los informes preliminares indican que todos los cuerpos son del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.

La prensa mexicana señaló que en Chihuahua operan los grupos narcos conocidos como La LíneaLa Empresa, Artistas Asesinos, Los Aztecas de la Vieja Escuela, Los Aztecas Nuevos, Los Mexicles y Los Salgueiro.

Qué decía el narcomensaje

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico. Una de ellas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía ‘Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!’.

Ninguna de las víctimas fue identificada, según indicó la Fiscalía.

Estupor por los crímenes asociados al crimen organizado (Foto: El Tiempo de México)
Estupor por los crímenes asociados al crimen organizado (Foto: El Tiempo de México)

La Policía Municipal acordonó el área para permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencias.

Además, acudió personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado. El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue en la capital homónima de Chihuahua para su posterior identificación.

Tras el hallazgo de los cadáveres, los oficiales encontraron a la altura del kilómetro 85 de la carretera una camioneta calcinada, pero las autoridades aún no confirmaron o descartaron si este hallazgo tiene relación con los crímenes.

Con este hecho, sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua. El lugar donde se encontraron los cuerpos es un sitio de alto flujo de migrantes, quienes caminan 444 kilómetros desde ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez para tratar de cruzar a Estados Unidos.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar en homicidios de las 32 entidades de México, con 495 asesinatos de los 7155 cometidos a nivel nacional en el primer trimestre del año, según informó el martes pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...