Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia acusó a Kiev de matar a 28 civiles en un bombardeo en la región de Lugansk

Los cuerpos de otros ocho ciudadanos fueron hallados en los escombros de una panadería de una ciudad del este de Ucrania controlada por Rusia y que, según Moscú, fue atacada por el Ejército ucraniano, con lo que la cifra de muertos subió a 28, informaron este domingo autoridades.

«Las operaciones de búsqueda continúan en la panadería derrumbada» en Lisichansk, dijo el Gobierno ruso en un comunicado sobre el ataque del sábado en esa ciudad de la provincia oriental ucraniana de Lugansk.

«Alrededor de un 65% de la estructura destruida está desmantelada; lamentablemente, 28 personas, entre ellas un niño, murieron», indicó el ministerio ruso en la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades locales instaladas por Rusia acusaron al Ejército ucraniano de haber bombardeado la panadería, muy frecuentada los fines de semana. Ucrania no negó ni desmintió las acusaciones.

El gobernador de Lugansk, Leonid Pasechnik, anunció una jornada de duelo el domingo en este territorio controlado por Rusia.

Lisichansk, ubicada en la cuenca minera del Donbass, cayó a manos de las fuerzas rusas después de una cruenta batalla durante el verano de 2022.

Hace meses que el frente de batalla en el este de Ucrania permanece casi estático, pero continúan los sangrientos combates y los bombardeos, que ambos bandos intensificaron en el invierno.

Foto AFP

Foto: AFP

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este domingo a los militares desplegados en el frente de Zaporiyia, en el sur del país, y recibió información de primera mano sobre la situación bélica.

Desde allí Zelenski resaltó que los militares «afrontan la difícil y crítica misión de repeler al enemigo y defender a Ucrania» en un mensaje en vídeo publicado en la red social X.

Además, nombró al alcalde de la ciudad de Melitópol, Ivan Fedorov, como nuevo gobernador de la provincia de Zaporiyia, una zona que está parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.

Zelenski destacó en un mensaje previo la importancia fundamental de que Estados Unidos y sus aliados sigan apoyando su lucha.

«Es absolutamente esencial preservar la máxima consolidación del mundo libre y hacer todo lo posible e imposible para que Ucrania pueda infligir derrotas a Rusia» y así acercar el final de la guerra, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...