“Si Kicillof necesita un equipo, que avise”, le espetó la legisladora porteña Silvia Lospennato a Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.
La medida del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de cobrar la atención médica a los ciudadanos sin DNI argentino volvió a generar un fuerte cruce entre el PRO y el peronismo. En este caso, quienes se cruzaron fueron la legisladora porteña Silvia Lospennato y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Si (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof necesita un equipo, que avise”, puntualizó Lospennato.
Todo arrancó luego de que el alcalde capitalino celebrara a través de las redes sociales la primera cirugía fetal realizada en un hospital público. “La época en la que se atendían gratis se terminó. A todos los que no tienen DNI argentino se les cobra y, por primera vez en la historia, los porteños tienen prioridad. Era cuestión de decisión política”, sostuvo Macri en su publicación.
La reacción desde el gobierno de Kicillof
Fue allí que el funcionario de Kicillof, sin ser aludido, recogió el guante y lanzó: “En la ciudad que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros”.
En esta línea, resaltó que “además están todos los hospitales centrales de las obras sociales nacionales -aunque sus afiliados no vivan allí-“. Y “entran más de tres millones de personas a trabajar y dejar ganancias, el intendente tiene la mezquindad de definir a quién atender y a quién no. Qué vida vale y cuál no“. “De quien nadie esperaba nada, nada está haciendo”, reprochó.
La réplica desde el PRO
También sin ser aludida, Lospennato citó a Kreplak y le replicó: “Si el gobernador Axel Kicillof necesita que el PRO de la Ciudad le mande un buen equipo para gestionar la salud de los bonaerenses, que nos avise. Caso contrario, haga bien su trabajo y no pretenda que Jorge Macri le resuelva sus problemas”, fustigó. Y agregó: “Quienes no le dan valor a la vida de los bonaerenses son los que desgobiernan hace años la provincia y no les garantizan ni seguridad ni salud ni educación de calidad”.

































